PHP - ¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Virginia (7 intervenciones) el 06/05/2015 12:49:08
Hola, bueno paso a explicar la situacion de mi interrogante, estoy desarrollando un sitio en Wordpress utilizando un theme premium, el cual compre legalmente y tengo acceso a sus respectivos foros y soporte.

Por otra parte mis conocimientos en Wordpress y programacion en php , msql y javascript son bastante avanzados, y poseo gran experiencia con wordpress modificando codigo y funciones .

Ahora el problema que vengo teniendo con este theme -que no voy a decir cual es porque no viene al caso- es que si por ejemplo necesito incluir alguna funcionalidad que requiera el uso de un javascript, lo pruebo en otros sitios y funciona perfectamente, pero en este theme no, y cosas asi, tengo semanas trabajando con el theme full-time y nunca me habia pasado que luego de estar desde que me levanto hasta que me acuesto con un proyecto sigan habiendo en el misterios que no pueda resolver

La pregunta es, ¿es posible que los desarrolladores de un theme incluyan en el mismo algun codigo que impida o dificulte la personalizacion de modo tal que el usuario aún teniendo conocimientos lo suficientemente avanzados necesite contratar los servicios de los mismos desarrolladores que crearon el theme?

ademas quisiera puntualizar que ésta sospecha es reforzada por el tipo de soporte que ellos ofrecen en sus foros, por ejemplo, ellos contestan preguntas que son tonterias, que si los usuarios mismos buscaran bien no necesitarian ni consultar, pero cuando se consulta por algo donde hace falta la modificacion de un codigo - asi sea algo bien simple que no les costaria nada dar la respuesta- (como hacer una redireccion luego de hacer click en un boton por ejemplo) ellos te dicen que esa pregunta está por fuera del servicio de soporte gratuito para usuarios y que si desea mas ayuda debera contratar a uno de los programadores del equipo.

O sea me parece que la intencion de los desarrolladores está mas que clara que ademas de lo que uno paga por el theme (que no son dos pesos) ellos se quieren asegurar que van a seguir obteniendo beneficios de sus usuarios por eso no me parece tan descabellada la pregunta que les hago.

Disculpen si esto fue muy largo pero me parecia importante explicarlo detalladamente

Agradezco desde ya si me pudieran responder

Un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/05/2015 16:54:23
Hola Virginia, podría ser... si por ejemplo, te dar los archivos del CSS y JS con su contenido todo juntado, en una sola linea (.min.js) seguramente sera bastante difícil de poder modificar el diseño, o tendrás que entretenerte a separar las lineas, pero por lo que hace referencia al código HTML y PHP, lo único que entiendo que pueden hacer, es no comentar el código, no tabularlo correctamente, utilizar variables sin mucho sentido, etc... todo para dificultar su uso... pero no puedes comprimirlo o alguna cosa así, o por lo menos que yo sepa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Virginia (7 intervenciones) el 06/05/2015 17:04:04
Gracias Xve por la respuesta, el problema que estoy teniendo es que los javascript que yo agrego no funcionan nunca!! o sea, es curioso porque pruebo primero con un alert y funciona, pero despues cuando cambio el codigo del alert por otra cosa ya no me responde, por ejemplo quiero poner un campo de texto con autocompletado o mostrar un mensaje despues ejecutar una accion y no funciona, sigo todo como las buenas practicas de wordpress indica, generé el archivo.js y lo configure en functions.php y como te digo cuando le pongo al archivo.js el codigo del alert funciona perfecto , pero otra cosa mas compleja ya no. O cuando llamo a una funcion configurada por mi , la misma funciona solamente si lo hago desde el header, cuando intento hacerlo desde otro fichero ya no funciona, he probado hacer include include_once requiere etc. en el header y en el fichero donde deseo poner el codigo y no hay caso solo se muestra lo que yo quiero hacer en el header , o en el footer, como si todo lo demas estubiera protegido de alguna manera.
El theme esta prolijo bien armado bastante comentado, el ccs esta donde tiene que estar , no es que este confuso el codigo, la sospecha mia es que haya alguna funcion o algo que anule cualquier codigo extra que el usuario quiera insertar, si esa fuera la situacion no sabria como hacer para identificarlo por eso se me ocurrio consultar aqui a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 06/05/2015 18:37:33
Hola...

Hasta donde yo tengo entendido, los temas no contienen algún "bloqueo" que impida al usuario ingresar su código propio, incluso me atrevería a decir que componentes basados en JavaScript como por ejemplo Calendar, Wizard, Galerías, etc. tienen la facultad de por ser manipulados a libertad; es decir, modificar o agregar código, sin embargo, es importante mencionar que estos componentes así como la mayoría de temas o por lo menos que yo conozco no usan directamente JavaScript, la herramienta es JQuery, eh ahí la razón de tener un archivo .min.js.. en nuestros temas y/o componentes.

https://blog.udemy.com/jquery-vs-javascript-2-cual-es-la-diferencia-en-definitiva/

Podría ser que dentro del .min,js los programadores web hayan decido agregar un código el cual te permita implementar funciones básicas mas no complejas por simples derechos de autor por así decirlo, pero sinceramente lo veo algo "imposible", no obstante, para saber si ese es el problema en teoría podrías sustituir libremente el archivo .min.js por su respectiva versión de JQuery; es decir, sustituir jquery-1.10.2.min.js por jquery-1.10.2.js y tu aplicación debería funcionar libremente, la diferencia entre ambas es que el primero se encuentra en una línea mientras que el segundo viene perfectamente ordenado, solamente no olvides cambiar la linea que manda a llamar el archivo .min.js en el <head/>.

Ahora bien, otra opción pueden ser que posiblemente el <script/> que andas agregando no este en la posición correcta o mejor dicho, en el archivo correcto ya que los temas descargados siempre tienen una estructura compleja y por lo tanto es importante buscar el archivo que carga todos los demás componentes, paginas, hojas de estilo, etc, el cual viene siendo el que contiene las etiquetas <html/>, <head/>, <body/> donde el cuerpo viene siendo sumamente corto a diferencia de los demás, o por lo menos eso me ah pasado cuando descargo algún tema interesante.

Otra alternativa puede ser que crees un archivo .js el cual contenga todas tus funciones, eventos, etc correspondientes a tu proyecto web y posteriormente llamarlo desde el archivo HTML como un script mas, únicamente verifica guardarlo en la carpeta correspondiente (js) y llamarlo de manera correcta desde el archivo que manda a llamar todos los script.

Finalmente, podría ser que tengas un error de sintaxis en tu función y por eso mismo no entra a tu función ^^!!

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Virginia (7 intervenciones) el 06/05/2015 18:49:42
Gracias Alberto por tu respuesta, voy a analizar todos los puntos que has escrito y si logro resolver te digo, lo del problema de sintaxis no creo que sea porque lo pruebo siempre en otros sitios y funciona pero voy a revisar todo lo otro, gracias nuevamente por las respuestas son de mucha ayuda los voy a mantener al tanto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Khristtian (1 intervención) el 06/05/2015 19:09:28
Analizaste cada linea de los js ???

Un código archivo javascrip podría funcionar si y solo si, se cumple X condición.

Supongamos que tu dominio es www.misitio.com

Entonces a través del script del autor del tema se verifica la licencia, limitando su uso, incluyendo código dentro del html, etc.

Basta ver los contadores de visita, con una llamada a un archivo javascrip te muestran la cuenta de tus visitas, incluyen imágenes, publicidad, etc.

Ahora, lo que tu dices es que una función tuya no funciona en ese tema.. pero, quizá si funciona (como dices que lo hacen en otros sitios), quizá lo que pasa es que tu función actúa antes de todo el renderizado del tema, por lo que sus efectos se ven sobreescritos por los del tema.

Yo primero probaría el tema y la función sin internet.
Después, hacer una pagina sin conexión al tema, pero dentro del mismo sitio, donde uses la función que creaste, para ver si funciona en ese entorno.
Podrías analizar el trafico de red, de manera que cuando cargues la página veas si hay llamadas y hacia donde.
Una función podría enviar de manera encriptada la ip del servidor de licencias, o de análisis del código fuente.
Así podrías ver si por ejemplo se conecta a la IP XXX.XXX.XXX.XXX y esta devuelve algún estado que es usado en los script.

En fin... porque no contactar al autor del tema???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Pueden los desarrolladores de un theme de WP incluirle un codigo que dificulte personalizarlo?

Publicado por Virginia (7 intervenciones) el 06/05/2015 19:27:09
Gracias Khristtian, los autores del tema no brindan ninguna solucion a no ser que les pague extra para que ellos me hagan las modificaciones que yo quiero hacer, tienen un foro de "soporte tecnico" donde toda la gente esta igual de desesperada que yo por pequeñeces y ellos les dicen que sus preguntas estan fuera del soporte gratuito y que para mayor ayuda hay que contratar sus servicios :( en fin quien los necesita? jeje
voy a probar hacer las pruebas que propones a ver que pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar