PHP - Query

 
Vista:

Query

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 12/04/2016 22:25:42
Buenas.

Me gustaría saber cómo sería la manera correcta de hacer lo siguiente en SQL.
Estoy buscando ejecutar este archivo a través de un CRON o algo similar para automatizarlo, por lo que necesito:

Que cada vez que se abra el archivo PHP, éste haga una query buscando en la tabla usuarios todos los registrados que tienen la columna VIP mayor a 0.
Luego de esto, se procedería a chequear (si es que no puede unificarse y hacerse en conjunto en la anterior query) de esos registrados que tienen la columna VIP mayor a 0, si la variable $fecha_actual es mayor que la variable $aca_la_query['FinUnix'] (almacenado en usuarios) de cada uno de ellos, en caso de serlo, a aquellos que tienen un VIP seteado quiere decir que se les expiró por la fecha, por lo que se procedería a hacer un UPDATE en usuarios, seteando VIP a 0.

Había hecho algo más o menos pero está lógicamente mal hecho, me gustaría saber cómo sería la manera correcta.

1
2
3
4
5
6
7
$sql = mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE VIP>'0' ORDER BY ID DESC");
if($queryvip = mysql_fetch_array($sql))
if($queryvip['VIP'] > 0) { $es_vip = true; }else{ $es_vip = false; }
if($fecha_actual > $queryvip['FinUnix']) { $expiro = true; }else{ $no_expiro = false; } ?>
if($es_vip AND $expiro) {
$sql_update = mysql_query("UPDATE usuarios SET VIP='0' WHERE VIP>'0'");
}

Desde ya, gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder