PHP - Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

 
Vista:

Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

Publicado por Alejandro Alvarez (1 intervención) el 11/08/2016 10:09:15
Buenos días a todos compañeros!

Tengo un dilema existencial, estoy haciendo una investigación y análisis de requisitos para presentar para el proyecto de un desarrollo para ERP (no excesivamente grande, pero necesariamente MUY seguro). Llevo más de 2 semanas investigando y no llego a ningún lado.

La parte Front-End tengo muy claro que va a ser en AngularJS con Boostrap (Ya que esto es a lo que me dedico yo y donde tengo mucha experiencia)...
En el Back-End es ya donde me bailan más las cosas... Mi idea original era utilizar php y mysqli, pero cuanto más leo por internet me saturo de tantos frameworks y de tantos lenguajes... Muchos dicen que php es una capuza... yo no lo creo pero claro tiengo nivel básico de php (soy más de front) , por es pido aquí el consejo . Java o Python son 2 opciones que creo que también serían bastante fiables.

Por eso os pido vuestro sabio consejo porque yo ya estoy saturado... Necesito un back-end solido, robusto y seguro que realmente no va a llevar demasiada carga ya que gran parte de la lógica se va a hacer en el front (Uno de los requisitos que tiene el proyecto es que pueda funcionar con una conexión de Internet mínima, por eso gran parte de la carga se hará en el lado del cliente).

Por otra parte también me planteo utilizar SQL Server en vez de Mysqli, y en el asunto del cuerpo de la aplicación hay veces que se me pasa por la cabeza utilizar mean, que aun que muy de moda últimamente y que a mi me gusta mucho, me parece bastante flojo para una aplicación de este tamaño.

Gracias a todo por adelantado, un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/08/2016 18:10:41
Hola Alejandro, si sabes programar, cualquiera de los lenguajes que has comentado es seguro... el problema esta en los usuarios que no saben programar...
La mayoría de webs utilizan PHP, incluso esta web utiliza PHP... si esta bien programado no vas a tener problemas de seguridad. Pero esto te sucedera por igual en Python y Java!!! si no sabes muy bien lo que haces, tendrás problemas de seguridad.

Sobre el tema de las bases de datos, yo te diría que te olvidaras de cualquier motor de base de datos privado... SQL Server yo me olvidaría... yo utilizaría mariaDB (Mysql), pero si tu proyecto va a ser muy grande, a lo mejor te interesa utilizar una base de datos no relacional como mongodb!!!

Mi recomendación seria PHP con MariaDB,

Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Elier

Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

Publicado por Elier (7 intervenciones) el 13/08/2016 19:49:15
Yo también creo que mas que en el lenguaje debes pensar en que framework utilizarás, si utilizas alguno, para el Backend, sobre todo analizando que casi toda la aplicación la realizarás en Javascript y por tanto en el backend tendrás una web api y alguna que otra lógica de negocio. Php es un lenguaje parecido en su sintaxis a Javascript por lo que si decieras usar Python entonces tendrías dedicar más tiempo al aprendizaje del nuevo lenguaje.
PHP ha evolucionado con el tiempo y exiten muy buenos frameworks para poder desarrollar aplicaciones de calidad.
Lo importante es usar correctamente la herramienta.
Existen microframeworks como lumen, slim, fligt, silex, etc, frameworks como symfony, cakephp, codeigniter, lavarel, yiiframework, etc y otros como extensiones C para lograr mayor velocidad como phalcon, iceframework.
Fijate que hay grandes compañias que utilizan PHP entonces la conclusión sería que no es tan malo como dicen.
En la caso de la base de datos también depende para que la vas a utilizar, existen muy buenos motores de bases de datos relacionales como alternativa libre como son PostgreSQL, FirebirdSql, MariaDB (MySQL), Cubrid, etc Puedes revisar al respecto en este sitio.
http://blog.capterra.com/free-database-software/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 14/08/2016 07:34:31
Buenos dias Alejandro.

mira, acerca de cual lenguaje de programación es mejor que otro te diré: todos tienen el mismo talón de Aquiles: el programador.

puedes inclusive inventar un lenguaje de programación y con todo y eso sera vulnerable si no cuidas puertos, bases de datos, firewalls, patches, y todo lo que te puedas imaginar.

basta conque un usuario defina un password como Manolo2016 para que un hacker entre a tu sistema y arme un tremendo lío sin importar que tan seguro sea tu programa (capichi?)

basta también conque un usuario reciba un correo indicando que hay un problema de seguridad en tu programa y que necesita verificar su acceso dando click en el link que viene en el correo (cosa que el usuario siempre hace en lugar de confirmar contigo primero), el usuario da click en el link, escribe su login y password y ... tremendo lío de nuevo!.

y me puedo seguir escribiendo un compendio de trucos y triquiñuelas que se usan para violar la seguridad así que mira:

en tu explorador busca a "Chema España", es un tío barbudo de cabello largo que usa un gorro a lineas azul y negro, tiene bastantes vídeos que te van a interesar y espero que te sean de ayuda en tu trabajo, a mi en lo particular me ayudo mucho ver esos vídeos, te los recomiendo.

ahora bien:

acerca de usar php, pyton, perl, java, cobol, algol, ada, rpg, VB, VS, C#, C, C++, turtle, fortran, B, pascal, (y la lista sigue y sigue) en todos vas a encontrar los mismos problemas, así que lo que te recomiendo es que mejor te actualices constantemente y que desarrolles siguiendo el método de la caja negra que dice mas o menos así:

un zorro perdió a su cachorro al cual busco desesperadamente sin encontrarlo, en su camino se encontró a un conejo al cual le pregunto que si había visto a su cachorro, el conejo le pregunta: y como es tu cachorro?

es hermoso, limpio, de pelaje brillante, ojos vivarachos (y un montón de linduras mas) dijo el zorro

a lo que el conejo le comenta: pues el que vi estaba flaco hasta los huesos, pelaje pardo, sucio, (y un montón de fealdades mas)

ESE ES MI CACHORRO!!! le dice el zorro al conejo.

moraleja: no hay nada como el amor de un programador hacia sus programas, siempre se abierto a las criticas, acepta que tal vez tu programa no es tan bueno como lo pensabas y siempre que critiquen tu programa en lugar de debatir mejor acéptalo, corrígelo y sigue adelante, recuerda que hasta la critica mas cruda, la mas ácida, la que llega hasta el hígado, hasta esa critica algo de bueno debe traer.

y nunca des nada por hecho, desconfía hasta de tu sombra.

y ya hablando en ceros y unos, una evaluación satisfactoria es la que te arroja al menos 1 error, cuando no salen errores entonces es una prueba no satisfactoria .. porque entonces sucede que ahora no sabes que es lo que se debe corregir.

suerte en tu proyecto!!!

y no hay nada como php y mysql para mi son #1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Desarrollo ERP, ¿Es tan malo PHP como dicen?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/08/2016 08:47:04
Excelente explicación Gonzalo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar