PHP - Como hacer una barra de navegacion dinamica

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge
Val: 29
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una barra de navegacion dinamica

Publicado por Jorge (16 intervenciones) el 22/11/2016 04:24:02
Buenas noches colegas, estoy realizando un proyecto para la universidad y quisiera hacer lo siguiente: tengo un archivo header.php la cual utilizo para todas mis paginas a través de un include, cuando nadie esta logueado muestra a su derecha dos botones, iniciar sesión y registrarse, me gustaria que cuando un usuario este logueado dichos botones desaparezcan y aparezcan otras opciones, por ejemplo un boto desplegable con el nombre de la persona logueada y algunas opciones como ingresar a mi cuenta y cerra sesión

1de
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una barra de navegacion dinamica

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 22/11/2016 05:27:15
Hola...

Prácticamente de la misma manera en que tu construiste dicho archivo header.php, necesitas construir un archivo el cual venga siendo el menú de tu sitio web. He de suponer que cuando inicias sesión debes de hacer una re-dirección hacía tu página principal, dicha página principal es la que contendrá tu menú del sitio web así como las otras páginas que componen a tu sitio web. Al igual que realizaste el include con tu encabezado para cada una de tus páginas es lo mismo que para tu barra de navegación.

Ahora bien, hay un punto importante a resaltar, si necesitas que tu menú se componga de acuerdo al rol que tiene el usuario logeado, entonces ya es necesario del uso de base de datos y así construir el menú de acuerdo a los permisos que tenga tu usuario.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 29
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una barra de navegacion dinamica

Publicado por Jorge (16 intervenciones) el 22/11/2016 05:37:57
La verdad que no entendí nada :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer una barra de navegacion dinamica

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/11/2016 10:38:12
Hola Jorge, Lawliet creo que se ha expresado bien!!! cuando un usuario esta logeado, de alguna manera sabes que esta logeado, ya sea por una variable de sesión o cookie, verdad?
Cuando se cumpla esa condición, cambia los botones de tu header.php!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar