PHP - guardar variables php sin bbdd

 
Vista:

guardar variables php sin bbdd

Publicado por evita (3 intervenciones) el 09/02/2017 10:50:42
Hola! Tengo una duda. A través de un formulario html envío una serie de variables a un php que recojo y hago con ellas lo que necesito sin problema, pero al acceder a esta página php desde cualquier otro navegador que no haya tenido nada que ver con el formulario inicial, el valor de las variables no se muestra, es decir, el php lee las variables y no recibe nada en ese momento por lo tanto están vacías.
Este formulario será rellenado a diario puesto que es un menú de un restaurante
¿Sólo puedo guardar estas variables en una bbdd? ¿Hay algo más sencillo? ¿Si genero un xml me dejará pisarlo cada día o tendré que crear un xml diferente cada día?

Y también, ¿qué sería lo más profesional? Se trata de un html donde el cocinero rellene un formulario donde inserte cada día el menú y cada días se vea en la web.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 191
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

guardar variables php sin bbdd

Publicado por Brayan (76 intervenciones) el 09/02/2017 13:22:17
Yo te recomiendo guardarlo en una bd, al menos que la web se use de manera interna. puedo darte otras opciones, pero si es para que gente de afuera vea el menu del dia, es mucho mas confiable y como guardarlo en la bd, y cada dia actualizar segun lo que vayan a poner.
No volver a cargar mas datos sino usar un update que reemplace lo del dia anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

guardar variables php sin bbdd

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 09/02/2017 15:40:59
Hola Evita, yo para añadir el menú una vez al día, puedes ponerlo en base de datos como te comenta Brayan, o en un archivo de texto puro y duro!!!
Yo lo que haría, seria guardar en el archivo de texto, el menú con el formato html que se tiene que mostrar en la web, de esta manera, solo tienes que mostrar el contenido del archivo en la web.

Recuerda que un archivo de texto es mas rápido que una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

guardar variables php sin bbdd

Publicado por evita (3 intervenciones) el 09/02/2017 17:09:33
No te entiendo muy bien...la persona que tendría que escribir ese txt es ajena al servidor, es decir yo he de facilitarle una url o formulario para que cada día lo cambie...Entonces: un formulario en html donde se inserta el menú, de este html creo con javascript un .txt y luego lo lee un php y pinta el html de la página del menú modificado? Ese es el procedimiento?
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

guardar variables php sin bbdd

Publicado por evita (3 intervenciones) el 09/02/2017 21:11:25
... perdona, creo que te refieres a algún método específico de php (open, write...), no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

guardar variables php sin bbdd

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/02/2017 08:27:21
Si correcto, cuando la persona envía los datos del formulario, tu desde PHP haces el open desde el servidor y guardas los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar