PHP - Convertir ID a nombre de usuario

 
Vista:

Convertir ID a nombre de usuario

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 25/04/2017 03:48:59
Hola que tal muy buenas
No soy alguien tan experto en el tema de php, mas sin embargo tengo unas ideas y la noción

Mi idea es que por medio de php y Mysql pueda hacer la extracción y conversión del id del usuario y transformarlo a texto e imprimirla en la pagina

Ejemplo:

Usuarios:
ID Usuario
8 Juan

Sanciones:
ID Usuario
1 8

Pero necesito ayuda para hacer que en Sanciones transforme el numero al nombre de la tabla de Usuarios y que esta se vea en la pagina ya convertido el ID del usuario por el nombre

Espero haberme explicado lo suficiente :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Convertir ID a nombre de usuario

Publicado por orion (11 intervenciones) el 25/04/2017 14:20:39
realiza un inner join en base de datos!
SELECT sanciones.id As Cod_Sancion, usuarios.usuario As Nombre_usuario
FROM sanciones
INNER JOIN usuarios
ON sanciones.usuario = usuarios.id
(si quieres le agregas un where para filtrar)

de esta manera lo que te retorna es

Cod_Sancion Nombre_usuario
1 juan

luego el resultado recorrelo en un ciclo y muestralo en pantalla !

ya si quieres agregas mas campos en el select !


de no ser asi te tocaria un doble trabajo ! primero consultar la tabla sancion y luego coger el codigo del usuario y hacer otra consulta con su nombre y los datos guardarlos en variables diferentes, a lo que un inner join te trae todo de tacada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir ID a nombre de usuario

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 28/04/2017 06:33:28