PHP - La acentuación del Español

 
Vista:
sin imagen de perfil

La acentuación del Español

Publicado por lebron (2 intervenciones) el 24/09/2017 18:24:02
Hola, buenos días,

Soy un novato en el PHP, Para codificar una página en .asp yo sé como codificar para que las letras con acentos suelen salir corretas:

1
2
3
4
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>
<html lang="es" xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
	  <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">


Les pregunto, cual es el código equivalente que tengo que poner en una página PHP para que los textos salguen con la acentuación correcta?

Un saludo

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

La acentuación del Español

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 24/09/2017 19:01:36
Hola lebron, tal y como lo tienes es correcto, lo que tienes que tener en cuenta, es como están guardados los datos que te aparecen con caracteres extraños. Si por ejemplo, los datos vienen de una base de datos con iso-8859-15 y los muestras en una pagina web con utf-8, se te mostraran mal los caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

La acentuación del Español

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 25/09/2017 03:34:11
Hola Lebron,

tal como dice xve, esa configuracion es suficiente para poner acentos en tu pagina.

si aun con esa configuracion te presenta signos raros en lugar de acentos entonces debes revisar el editor de texto que estas usando, debes configurarlo para que use utf-8, si estas usando eclipse entonces configurarlo es muy facil, si estas usando cualquier otro entonces vas a tener que buscarle.

una vez que configures tu editor entonces debes abir, reemplazar los signos raros (ahora los signos van a aparecer en el archivo) y guardar el archivo en utf-8.

te recomiendo que uses Eclipse Oxygen, es el que estoy usando y al configurarlo se quito el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La acentuación del Español

Publicado por lebron (2 intervenciones) el 25/09/2017 13:29:36
Hola

Gracias por su contestación. Ya estoy haciendo descarga del Eclipse Oxygen.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar