PHP - Problema al entender PHP

 
Vista:

Problema al entender PHP

Publicado por Laura (1 intervención) el 16/11/2017 13:20:59
Hola a todos,tengo una duda sobre un PHP que tengo,está enlazado a un formulario HTML y lo que hace es enviar PINGS a los hosts que le indicas,el php funciona bien pero no logro entender realmente como estña funcionando ya que el código no lo hice yo,este sería el trozo de código.(los datos son inventados).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
if ($nombre == "host1"  ) {
 
    $starttime = microtime(true);
    $file      = @fsockopen ('192.168.90.211', 80, $errno, $errstr, 10); //Establecemos la conexión
    $stoptime  = microtime(true);
    $status    = 0;
 
    if (!$file) $status = -1;  //Dispositivo caído
    else {
    }
 
    if ($status <> -1) {
        echo '<center><h3>Ping a 192.168.90.211</h3> - <h1>Comunicación OK</h1></center>';
    } else {
        echo '<center><h3>Ping a 192.168.90.211</h3> - <h1>Dispositivo caido</h1></center>';
 
   }
 }


El tema es que no entiendo como llega a realizar el PING,sé que fsockoopen abre una conexión durante 10s a la ip....El microtime muestra la hora actual en microsegundos pero no entiendo que hace ahí si ya el en parámetro de fsockopen le dices el tiempo de duración.
Después pone la variable status a 0, en el primer if entiendo que si el resultado booleano es -1 ¿ya es dispositivo caído?¿de donde sale ese -1 y que significa?
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesta en PHP y quiero entender este código.tampoco entiendo que significa ese -1 o si es distinto de -1 es es que hace ping.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder