PHP - Seleccionar un Menu dependiendo de una opción

 
Vista:
sin imagen de perfil

Seleccionar un Menu dependiendo de una opción

Publicado por Cristofer (1 intervención) el 23/12/2017 11:56:00
Hola amigos , primero que nada quiero decir que soy novato y apenas comienzo a aprender

Mi problema es el siguiente , he creado una página web con un menu
1
2
3
4
5
6
<ul>
	<li id="menuop1">CBI</li>
    <li id="menuop2">CBS</li>
    <li id="menuop3">CSH</li>
	<li id="menuop4">CELEX</li>
</ul>

lo que me interesa es saber de que manera puedo realizar una consulta a una base de datos dependiendo de en que opción haga click el usuario.

Por ejemplo Si el usuario hace click sobre CBI que se realice una consulta específica a una DB , si el usuario clickea sobre CBS realice otra consulta , etc.

No se de que manera realizar este tipo de cosas ,¿ qué necesito aprender ?, no se como conectar JavaScript con Php.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Seleccionar un Menu dependiendo de una opción

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 23/12/2017 18:13:59
Hola Critofer, eso es código html que se ejecuta en el navegador, y el PHP se ejecuta en el servidor, por lo que de alguna manera, tienes que coger ese valor con javascript y enviarlo al servidor y esperar desde javascript recibir el resultado para mostrarlo en pantalla.

Para hacer eso, se utiliza jquery, ya que es muy sencillo de utilizar el ajax.


Otra manera mas sencilla, es poner un enlace en cada una de las opciones y pasando como parametro la opción seleccionada para que php la reciba analice y responda... algo así:
1
2
3
4
5
6
<ul>
	<li id="menuop1"><a href='mipagina.php?selec=CBI'>CBI</a></li>
    <li id="menuop2"><a href='mipagina.php?selec=CBS'>CBS</a></li>
    <li id="menuop3"><a href='mipagina.php?selec=CSH'>CSH</a></li>
	<li id="menuop4"><a href='mipagina.php?selec=CELEX'>CELEX</a></li>
</ul>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar