PHP - read_dir o select??

 
Vista:

read_dir o select??

Publicado por Fabian Moreno (5 intervenciones) el 18/01/2018 20:57:22
Buenas a todos!

Estoy haciendo una app para almacenar archivos, tras subir los archivos me los almacena en su debida carpeta a la vez que me registra cada fichero en mysql. Ahora quiero mostrar los ficheros en un contenedor pero no se si es mejor hacerlo con php o con mysql.

[PHP -> read_dir]
- Es mas rapido peeeeeeero puede causarme dolores de cabezas al marcar el archivo como favorito o eliminarlo y enviarlo a la papelera.

[MySQL -> SELECT]
- Puede ser mas lento pero es mejor para gestionar los archivos, ya que tengo una columna para favoritos, para papelera, tamaño, extension, nombre, propietario....


¿Que opcion veis mas recomendable?

Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

read_dir o select??

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/01/2018 08:11:00
Hola Fabian, tal y como dices, trabajar directamente con los archivos es mas rápido que utilizar la base de datos, pero al tener varios valores sobre cada archivo (favorito, papelera, propietario,...) creo que no tienes mas remedio que utilizar mysql... la cual bien configurada y con sus indices, es muy rápida también!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

read_dir o select??

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 19/01/2018 14:22:03
En tu caso, gestionar los archivos desde la base de datos parece lo mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar