PHP - Cargar en un formulario mas de dos tablas relacionadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cargar en un formulario mas de dos tablas relacionadas

Publicado por Ramiro (20 intervenciones) el 20/01/2018 00:17:05
Hola gente soy nuevo en esto de programación. Lo que quiero hacer es insertar en un formulario, mas de dos tablas que están relacionadas. Tengo una tabla personas el cual tiene:
id_personas que es autoincremental y primary
nombre es text
apellido es text
fecha_nacimiento es date
dni es int
id_contacto es int
id_direccion es int
id_empleado es int

Tabla contacto:
id_contacto que es autoincremental y primary
telefono es text
celular es text
correo es text

Tabla direccion:
id_direccion es autoincremental y primary
calle es text
numero es int
barrio es text
ciudad es text

Lo que hago es relacionar los id_direccion de la tabla direccion y id_contacto de la tabla contacto con id_direccion y id_contacto de la tabla personas, es decir que los id_direcciones tengan el mismo numero al igual que los id_contacto. Por ej:
Tabla direcciones: Tabla personas:
id_direccion: 12 id_direcciones: 12
Tabla contacto: Tabla personas: 15
id_contacto :15 id_direcciones: 15
Quiero poder cargar en un solo formulario esas tablas y que esten relacionadas. Espero que entiendan mi explicación XD.

Desde ya muchas gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jaimicomico
Val: 16
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cargar en un formulario mas de dos tablas relacionadas

Publicado por Jaimicomico (7 intervenciones) el 20/01/2018 16:36:16
Hola amigo
buen día
lo q le corresponde hacer es un INNER JOIN esa es la firm de unir dos o más tablas con un consulta SQL poniéndole Alias a las tablas por ejemplo si tienen una tabla q se llama contacto el Alias sería C y otra q se llama persona el Alias sería P entonces creadas la consulta por ejemplo si quieres mostrar datos
sql="SELECT P.nombre, P.apellido, C.telefono FROM persona P ON Contacto C INNER JOIN P.idcontacto=C.idcontacto";.....hay te mostraría el nombre y apellido de la persona y el teléfono del contacto......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar