PHP - Comprobar campos numéricos

 
Vista:

Comprobar campos numéricos

Publicado por belen (4 intervenciones) el 29/07/2002 12:20:29
Hola!!
Necesito validar algunos campos de un formulario de manera que sólo acepten valores numéricos ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobar campos numéricos

Publicado por Alejandro Arias (10 intervenciones) el 29/07/2002 18:24:31
Hola la manera mas práctica, efectiva y rápida es con JavaScript ..

Suerte ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar campos numéricos

Publicado por belen (4 intervenciones) el 29/07/2002 18:30:26
Muchas gracias Alejandro.

Ya estoy en ello, pero ahora tengo otra duda. Puedo declarar una variable en javascript y utilizarla en php. Lo intento y no funciona bien. Necesito controlar las inserciones de los valores de los campos en la Base de Datos.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar campos numéricos

Publicado por alejandro arias (10 intervenciones) el 29/07/2002 18:40:00
La manera que yo utilizo y me resulta muy bien es ... utilizo campos tipo hidden y los lleno con valores de funciones o valores fijos ....
aunque me gustaria que me dijeras que es lo que quieres realizar, posiblemente hay otra solución ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar campos numéricos

Publicado por belen (4 intervenciones) el 30/07/2002 10:20:51
Hola,
Lo que quiero hacer en concreto es comprobar para muchos campos de un formulario, los valores que se han introducido. De manera que solamente se inserten en la BD (Oracle) los que sean correctos, en este caso los numéricos (teféfono, móvil,etc...) y como puedo separar el ultimo caracter del dni, para comprobar que sea un número más una letra.
Ya he conseguido que funcionen las alertas al detectar cadenas en los campos numéricos con la funcion isNaN, pero aún no he controlado la inserción en la base de datos. Me gustaría saber si puedo declarar variables en javascript y utilizaras en php para poder poner una bandera que me controle cuando debo insertar y cuándo no. Y en ese caso como la paso de una unidad a otra.

Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar