No me registra formulario, pero no me dice el error.
Publicado por Josue (2 intervenciones) el 10/04/2018 16:51:21
Quiero hacer un código que envié un mensaje y que a su vez cree un registro de los mismos datos ingresados al formulario, pero la función dicha de registro realmente no hace nada y no me indica en donde está el error, simplemente se envía el mensaje.
¿Me pueden decir si estoy haciendo mal el llamado de los campos o falto definir algo?, es la primera vez que intento hacer esto y la verdad probablemente es un detalle que se me esta pasando. SE LOS AGRADECERÍA.
CÓDIGO CONEXIÓN [conex.php]:
CÓDIGO REGISTRO [formulario.php], REALMENTE VA INCLUIDO DENTRO DEL MISMO FORMULARIO (al inicio), PERO LO SEPARO PARA QUE SE PUEDE APRECIAR MEJOR (No hace dicha función y no me indica fallos para corregir);
CÓDIGO FORMULARIO (FUNCIONA), CONFUNDE UN POCO PORQUE APARTE TIENE LA FUNCIÓN DE ENVIAR MENSAJE [formulario.php] .
¿Me pueden decir si estoy haciendo mal el llamado de los campos o falto definir algo?, es la primera vez que intento hacer esto y la verdad probablemente es un detalle que se me esta pasando. SE LOS AGRADECERÍA.
CÓDIGO CONEXIÓN [conex.php]:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<?php
$servidor = "localhost:3306";
$usuario = "Josue";
$contraseña = "prueba";
$bd = "prueba";
//Local - Usuario:- contraseña - Basededatos
$conex=mysqli_connect($servidor,$usuario,$contraseña) or die ('sin conexion'.mysql_errno());
echo "";
//if($conex->connect_errno)
//{
//exit();
//}
//else{
//print("conexion exitosa");
//}
?>
CÓDIGO REGISTRO [formulario.php], REALMENTE VA INCLUIDO DENTRO DEL MISMO FORMULARIO (al inicio), PERO LO SEPARO PARA QUE SE PUEDE APRECIAR MEJOR (No hace dicha función y no me indica fallos para corregir);
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
<?php
require_once("conexion/conex.php");
if(isset($_POST["send"])) {
$emisorname = $_POST['customer_name']; //Nombre del EMISOR
$emisoremail = "gtaulises@gmail.com"; //Correo electronico saliente, EMISOR.
$receptoremail = $_POST['customer_email']; //Correo electronico saliente, RECEPTOR.
$asunto = $_POST['subject']; //Correo electronico saliente, EMISOR.
$mensaje = $_POST['message']; //Correo electronico saliente, EMISOR.
ini_set('date.timezone','America/Mazatlan'); //FECHA
$hoy = date("j/n/Y g:i:s A"); //NUEVA VARIABLE FECHA, NO EN FORMULARIO.
mysqli_select_db($conex, $bd) or die ("Error al conectar base de datos"); //Condicion si falla la base de datos
$query=mysqli_query($conex, "SELECT * FROM proyecto WHERE Fecha='".$hoy."'"); //Verifica correo existente, puedes agregar/remplazar por usuario
$numrows=mysqli_num_rows($query);
if($numrows==0)
{
$sql= "INSERT INTO proyecto
(EnviadoPor, DeEmail, AlEmail, Fecha, Asunto, Mensaje)
VALUES('$emisorname','$emisoremail', '$receptoremail', '$hoy', '$asunto', '$mensaje')";
}
}
?>
CÓDIGO FORMULARIO (FUNCIONA), CONFUNDE UN POCO PORQUE APARTE TIENE LA FUNCIÓN DE ENVIAR MENSAJE [formulario.php] .
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
<!DOCTYPE HTML>
<html>
<body>
<!--Cuadro formulario-->
<h1>Formulario de contacto</h1>
<div class="contact">
<div class="contact-main">
<form action = "formulario.php" method = "POST" >
<h3>Emisor</h3>
<input type="text" placeholder="Nombre" class="hola" name="customer_name" required />
<h3>Receptor</h3>
<input type="text" placeholder="Nombre" class="hola" name="customer_sname" required />
<h3>Email</h3>
<input type="email" placeholder="Usuario@gmail.com" class="hola" name="customer_email" required />
<h3>Asunto</h3>
<input type="text" placeholder="Escribe Asunto aqui ..." class="hola" name="subject" required />
<h3>Mensaje</h3>
<textarea name="message" placeholder="Escribe tu mensaje aqui ..." required /></textarea>
<?php
if (isset($_POST['send'])){
include("sendemail.php");//Mando a llamar la funcion que se encarga de enviar el correo electronico
/*Configuracion de variables para enviar el correo*/
$mail_username="gtaulises@gmail.com"; //Correo electronico saliente, EMISOR.
$mail_userpassword="gtasosa1";//Contraseña, para logear en ella.
$mail_addAddress=$_POST['customer_email'];//correo electronico que recibira el mensaje, otro ejemplo; "gt-ulises@hotmail.com";
$template="email_template.html";//Ruta de la plantilla HTML para enviar nuestro mensaje
/*Inicio captura de datos enviados por $_POST para enviar el correo */
$mail_setFromEmail=$_POST['customer_email'];
$mail_setFromName=$_POST['customer_name'];
$mail_setFromsName=$_POST['customer_sname'];
$txt_message=$_POST['message'];
$mail_subject=$_POST['subject'];
sendemail($mail_username,$mail_userpassword,$mail_setFromEmail,$mail_setFromName,$mail_setFromsName,$mail_addAddress,$txt_message,$mail_subject,$template);//Enviar el mensaje
}
?>
</div>
<div class="enviar">
<div class="contact-check">
</div>
<div class="contact-enviar">
<input type="submit" value="Enviar mensaje" name="send">
</div>
<div class="clear"> </div>
</form>
</div>