PHP - ocultar codigo

 
Vista:

ocultar codigo

Publicado por jose (1 intervención) el 09/08/2018 02:07:38
al hacer un sistema en php que funcione en una sola pc sin conexion a
internet, hay alguna manera de ocultar el codigo para que no lo puedan
copiar, asi como se hace en los sistemas de escritorio que compilas
y solo queda el exe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ocultar codigo

Publicado por Cesar (29 intervenciones) el 09/08/2018 02:16:44
Hola.

Hasta donde se, si existen compiladores para PHP, que como bien dices, te crean un EXE.

Pero si tu aplicacion es web, no te sirve.

Lo mas que podrias hacer, seria ofuscarlo (existen varias herramientas para ofuscar el codigo).

No obstante, tambien existen varias herramientas para deofuscar el codigo (por lo que si tu usuario/cliente tiene conocimientos mas o menos avanzados de informatica, de igual forma podra accesar al codigo fuente).

Ten en cuenta que PHP es un lenguaje interpretado. En este caso, mi recomendacion seria que migres tu sistema a un lenguaje compilado (C#, Java, VB .Net, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ocultar codigo

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 09/08/2018 06:21:54
buenas tardes don jose.

Php es de codigo abierto, cualquiera puede ver el codigo, pero hay 2 formas de protegerlo

usa el Bcompiler, no se si funcione para la version 7 de php, pero revisalo en php.net, y si mal no me acuerdo no funciona si la pc esta usando windows, alquien que sepa mas por favor aclare este punto.

La idea basica del software libre es que el usuario que te pague por un desarrollo tiene el derecho de ver como hiciste el programa, el usuario puede mejorarlo, hacerle cambios y redistribuirlo si asi lo quiere, asi que en esto del software libre no hay exclusividad.

PERO, lo que si se puede hacer es tener el codigo en un servidor que sea de tu propiedad y cobrar por que usen tu programa (libre no significa gratis)

asi que tiene esas opciones:

1 aceptar que php es libre y compartir tu codigo (que es la filosofia de Linux y php)
2 compilar el codigo con bcompiler (y a aver si te aceptan el codigo)
3 quedarte con tu codigo y rentar el programa, que al final es lo que muchos hacen.

o ya de plano usar windows con iis .net y mssql, solo asegurate de pagar las licencia$$$$$ y las actualizaciones anuales, el antivius, estoy seguro de que te sentiras muy satisfecho por contribuir incrementando los millonsitos del pobresito desamparado del Billy Portales y aun con las licencias te roban el sitio web.

lo que si no te recomiendo es que entres a las paginas web que te ayudan a compilar el codigo php, en ninguna parte dice que aceptan que el codigo es de tu propiedad, asi que si les mandas el archivo php para que lo compilen nada evita que se queden con una copia (capichi?).

suerte!

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar