PHP - Encriptar codigo en local

 
Vista:

Encriptar codigo en local

Publicado por GIULIANO (74 intervenciones) el 24/09/2018 12:22:51
Desarrolle un sistema de facturacion en php y jquery. Trabajo con xampp.

Y las empresas mediana lo usaran en local con xampp instalado.
Y obviamente..si llaman otro programador se lleva el codigo.
Yo se q se puede encriptar el codigo php.
Que solucion encuentran o que se puede hacer..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Encriptar codigo en local

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 24/09/2018 15:17:37
Buenas tardes don Giuliano.

en el caso de php, el concepto de software libre consiste precisamente en que quien adquiera tu codigo tiene la libertad de ver como esta hecho, modificarlo y redistribuirlo en forma libre.

hay una forma de "compilarlo" usando http://php.net/manual/es/book.bcompiler.php, pero igual hay formas de "descompilar" el codigo.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Encriptar codigo en local

Publicado por santi (204 intervenciones) el 25/09/2018 00:38:49
Hola,

puedes encriptar tu código para que no lo pueda leer o usar nadie o puedes hacer lo siguiente:

- Subirlo a internet gratis y te aseguro que la gente (y las empresas) lo tendrán en cuenta.

- Venderlo en codecanyon -> https://codecanyon.net/ <- es el themeforest para scripts. Yo tengo uno a la venta pero son bastante exigentes para aceptar tu proyecto, pero no imposible...

- Vender el script cada vez que una empresa te lo pida "personalmente". Solo tú sabrás como configurarlo ;)

Creo que todos sabemos lo que cuesta crear un proyecto de este tipo pero como dice @Gonzalo, PHP forma parte del software libre por lo que podrías subirlo y alguien podría mejorarlo siempre sabiendo que lo has creado tú.

Ten en cuenta que PHP en sí es gratis y hay mucha gente detrás que trabaja para que sea un referente en la programación de internet..

Y sino lo vendes que siempre viene bien ganar algo de pasta con esto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Encriptar codigo en local

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 25/09/2018 04:09:18
totalmente de acuerdo con santi.

ahora bien, el software libre no precisamente significa que deba ser gratis, la propuesta de Richard Stallman es que una vez que liberas tu codigo habra quien lo mejore y lo redistribuya, ok, aun asi, habra empresas que no tengan un programador asi que te contactan para que hagas mejoras, adaptaciones o cambios, ese trabajo si se cobra, pero igual les darias tu codigo ya con la mejora advirtiendoles que otras empresas pueden adquirir esas mejoras si es que asi lo desean.

o sea que si tu codigo lo adquieren unas 1000 empresas es muy probable que haya 100 interesados en ajustar el programa conforme a sus politicas, esos cambios a tu codigo son los que tu puedes cobrar.

Y lo que tambien puedes hacer es poner tu codigo en linea y cobrar por que lo usen, cobrarias menos pero si el programa es bueno y el costo es accesible seguro te contratan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar