PHP - Problema con las Rutas utilizando GLOB

 
Vista:

Problema con las Rutas utilizando GLOB

Publicado por david (2 intervenciones) el 10/12/2018 21:06:18
Hola a todos, soy nuevo en la plataforma y bueno tengo una duda que la verdad que no he podido resolver por ningún lado y recurro a este foro con el fin de que podáis guiarme un poco. Tengo un código que básicamente me cuenta la cantidad de archivos jpg, png y gif que se encuentran en dos rutas diferentes, en la primera ruta si que me lo cuenta correctamente pero en la segunda ruta no lo cuenta bien. Tengo claro que el problema reside en que uso una variable en la ruta2 pero con cualquier otra etiqueta puedo usar ese tipo de codigo.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
$Email='ROBlES123@GMAIL.COM';
 
$ruta='../../Usuarios/' ;                             //Con esta ruta funciona todo correctamente
$ruta2='../../Usuarios/$Email/' ;              //Esta ruta NO funciona correctamente.
 
$total_imagenes = count(glob($ruta . "/{*.jpg,*.gif,*.png}",GLOB_BRACE));
echo 'total_imagenes = '.$total_imagenes;
 
$total_imagenes2 = count(glob($ruta2 . "/{*.jpg,*.gif,*.png}",GLOB_BRACE));
echo 'total_imagenes = '.$total_imagenes2;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Problema con las Rutas utilizando GLOB

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/12/2018 07:23:43
Hoal David, tu problema es que al estar $ruta2 entre comillas simples, no evalua la variable $Email...

Prueba así con comillas dobles:
1
$ruta2="../../Usuarios/$Email/";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con las Rutas utilizando GLOB

Publicado por david (2 intervenciones) el 11/12/2018 18:15:10
Hola ya he probado el ponerle doble comilla, pero se me había olvidado decir que es imposible cambiarla ya que el código pertenece a la etiqueta de fwrite "fopen" para crear un archivo php con contenido escrito dentro y las dobles comillas no están permitidas. La cosa no esta en la doble comilla ya que en la primera con una comillla me hace la ruta perfectamente, es más sobre el mismo código tengo diversas rutas de etiquetas de copiar , imagenes, etc con una variable como en el caso de ruta2 que si que funcionan correctamente con variable y una comilla solo, pero en GLOB se ha emperrado en que no va a funcionar y no hay manera jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar