PHP - ejecutar un php desde código java

Vista:

ejecutar un php desde código java

Publicado por Pablo Andres (1 intervención) el 11/02/2019 17:37:51
Quisiera saber como puedo hacer desde un programa desarollado en java en mi caso un IDE Nethbeans hacer que ejecute codigo php por ejemplo desarollo un programa java con un boton que diga correr php y al ejecutar esto quiero que me corra cualquier script php aun que sea un hola mundo, no se si me podrian ayudar con alguna funcion en java, sus sugerencia seran tomadas en cuenta ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por YYanes (8 intervenciones) el 11/02/2019 20:12:16
Hola amigo:

Antes de ponerte lo que pides es necesario tener en cuenta algunos aspectos, que una vez que logres entenderlos bien, podrás usar tu PHP de manera muy versátil:

1- El PHP es un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, por lo que es invisible al cliente en el navegador. Es decir, que si descargas la página (o le das click derecho / Inspeccionar elemento) no verás nada que sea PHP.

2- El código PHP siempre lo colocarás entre las etiquetas <?php .... ?>, y para inprimir cualquier valor usarás la instrucción echo ''; Por Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
<html>
<head>
<title>Página de ejemplo</title>
</head>
<body>
 Este texto es una prueba
</body>
</html>

//--- Lo anterior está en HTML puro, pero podríamos poner algo de PHP dentro de él:

<html>
<head>
<title>Página de ejemplo</title>
</head>
<body>
    <?php
    echo  'Este texto es una prueba generado por un ECHO de PHP';
   ?>
</body>
</html>

//-- De esta manera el resultado será prácticamente igual al primer caso, solo que el texto de prueba lo has generado mediante la instrucción echo de PHP. Cuando ECHO imprime el contenido que lleva entre las comillas simples, el vavegador lo interpreta como un bloque de HTML con todo lo que eso implica.

3- Para contatenar texto en PHP se usa el punto. Por ejemplo:
1
2
3
4
<?php
$miNombre = 'Pablo';
 echo 'Mi nombre es' . $miNombre;
?>
----------------------------------------------------------------------------------------------------
También puedes declarar toda una clase PHP en una página distinta y luego llamarla desde la página que contiene el HTML, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
<body>
<?php
        include_once 'miClase.php';     //--  Este include_once es el que hace que tu clase MiClase sea visible desde aquí.
        $a = new MiClase("Pepe", "Blanco");
        $completo = $a->FuncionEjemplo();
            echo '<a> El nombre completo es:' .$completo .'</a>'; //-- Fíjate que lo que hay entre las comillas simples es puro contenido HTML
?>
</body>
----------
En tu fichero "miClase.php":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<?php
class MiClase
{
    private $nombre;
    private $apell;

public function __construct($Nombre, $Apell)
    {
        $this->nombre= $Nombre;
        $this->apell= $Apell;
    }

public static function FuncionEjemplo()
    {
       $nombreCompleto = $this->$nombre . ' ' .$this-> $apell;
       return $nombreCompleto;
    }
}
?>

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por YYanes (8 intervenciones) el 11/02/2019 20:26:35
Ups... lo siento, no leí bien tu pregunta, pensé que decías JavaScript, pero es Java puro lo que tienes, ¿verdad?

Bueno, amigo, creo que lo único que necesitas es crear un botón que contenga un vínculo a la página en donde está tu PHP y pasarle las variables por el propio vínculo... En el evento de tu bot'on en Java puedes poner lo siguiente:

1
Desktop.browse("http://www.mipagina.com/inicio.php?variable_ejemplo=1");

ó

1
Desktop.getDesktop().browse("http://www.mipagina.com/inicio.php?variable_ejemplo=1");

Básicamente estás accediendo a una URL y pasando una variable que podrá ser recibida con _GET['variable_ejemplo'];
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar