PHP - Contador de visitas externo

 
Vista:

Contador de visitas externo

Publicado por Bernardo (3 intervenciones) el 07/03/2019 15:59:07
Buenas a todos.
Soy nuevo en el forum y un semi-programador PHP ;) ... Estoy trabajando en un proyecto web, donde una persona con un sitio web se registra a mi sitio web (contador de visitas) donde publicarà noticias de su pagina web y estas noticias podràn ser compartidas por facebook, twitter ect.... Mi pregunta es: Còmo puedo hacer para contar la visitas que va recibiendo esa pagina web sin meter mano en su codigo? podrìa usar google analytics o serìa mejor de otra manera...?
Necesito contar las visitas de cada pàgina porque en base a eso se pagarìa un porcentaje por visitas acumuladas...
Espero que haya sido lo mas claro posible... Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Contador de visitas externo

Publicado por santi (204 intervenciones) el 07/03/2019 23:06:04
Hola,

podrías utilizar alguna api de woorank, similarweb o alexa por ejemplo y acceder a la info de esa página.

No lo he probado nunca pero igual tienes la posibilidad e acceder a su analítica mediante la api de google analytics en el caso de que el usuario lo tenga instalado claro..

Pero para no jugártela, podrías crear un script donde se ejecute hacia tu server cada vez que alguien entre en la web del usuario, pero claro, le debes pedir al usuario que añada la url del script en su web como hace google analytics.. Puedes crear un campo en la table donde guardas la url de la web para las visitas e ir aumentándolo cada vez que le visiten.. Lo malo es que el mismo user quiera ceder esa información pero si tiene que ser obligatorio y lo dejas claro en la política de privacidad, no hay problema.

Espero haberte ayudado,

saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar