Subir archivo y guardar filename en DB
Publicado por César (3 intervenciones) el 10/04/2019 18:45:02
Buen día. Soy nuevo en el foro. Necesito ayuda con un sitio web.
Estoy editando un proyecto de un sistema de archivos pero es demasiado pesado, con demasiadas condicionales y funciones que no le quiero agregar, como peso máximo de archivo, tipos de formato, resize en imágenes, etc... y para no eliminar todos esos parámetros que me dañan el código simplemente elimino ese archivo y le agrego la función de subir archivos y guardar el filename en la DB pero llevo un buen sin practicar y he olvidado casi todo. Siento que es una minucia lo que me está matando tiempo. Espero puedan ayudarme. De antemano muchas gracias.
Les dejo el código abajo.
Estoy editando un proyecto de un sistema de archivos pero es demasiado pesado, con demasiadas condicionales y funciones que no le quiero agregar, como peso máximo de archivo, tipos de formato, resize en imágenes, etc... y para no eliminar todos esos parámetros que me dañan el código simplemente elimino ese archivo y le agrego la función de subir archivos y guardar el filename en la DB pero llevo un buen sin practicar y he olvidado casi todo. Siento que es una minucia lo que me está matando tiempo. Espero puedan ayudarme. De antemano muchas gracias.
Les dejo el código abajo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
<?php
session_start();
include "../config/config.php";
//print_r($_SESSION);
if(!empty($_POST) && isset($_SESSION["user_id"])){
$alphabeth ="abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWYZ1234567890_-";
$code = "";
for($i=0;$i<12;$i ){
$code .= $alphabeth[rand(0,strlen($alphabeth)-1)];
}
$code= $code;
$is_public = isset($_POST["is_public"])?1:0;
$folder_id = $_POST["folder_id"]!="" ? $_POST["folder_id"]:"NULL";
$folder_id;
$user_id=$_SESSION["user_id"];
$description = $_POST["description"];
$created_at = "NOW()";
$sql = "INSERT INTO file (code, filename, description, is_public, user_id, is_folder, folder_id, created_at) VALUES (\"$code\",\"$filename\",\"$description\", $is_public, $user_id, 0, $folder_id, NOW());";
$query=mysqli_query($con, $sql);
if ($query) {
// echo "archivo agregado con exito";
// $success=sha1(md5("exito"));
header("location: ../newfile.php?success");
}else{
// echo "no se pudo, subir hubo un error".mysqli_error($con)."<br>.".mysqli_errno($con);
header("location: ../newfile.php?error");
}
}
?>
Valora esta pregunta
1