PHP - Distintas variables de session

 
Vista:

Distintas variables de session

Publicado por Alejandro Foschi (3 intervenciones) el 21/04/2019 04:11:29
Buenas noches, quisiera pedirles una ayuda, recien estoy programando en php, y no tengo el 100% de conocimiento. Lo que quisiera preguntarles es lo siguiente:
Tengo un ventana donde seleccionan el nombre de un profesional, una fecha de inicio y una de final, con estas 3 variables abre una ventana nueva (creo variables de sesion con esos valores) y comienzan a cargar informacion en los campos de observaciones y codigo de consulta. Hasta ahi todo funciona perfectamente.
Mi problea surge que me piden que si es posible abrir una ventana nueva por cada profesional para trabajar mas rapido y no tener que cerrar ventana (Borrar variables de sesion) y seleccionar un nuevo profesional.

Es aqui donde necesito crear distintas variables de sesion por cada ventana o profesional. Ya que al abrir una nueva ventana me trae los datos del profesional anterior, obviamente porque estoy llamando a las variables de sesion ya creadas.
Es posible crear variables de sesion por cada profesional que seleccionan?

Espero que mi explicacion sea clara, y espero su respuesta y/o ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Distintas variables de session

Publicado por Mauro (1034 intervenciones) el 22/04/2019 21:04:07
Podrías hacerlo... se me hace algo complicado, pero veamos:

¿Qué pasa si guardas un arreglo en la sesión indexado por algún id de ventana? (Tal vez el id del profesional te sirva...).

La idea sería que cuando vas a abrir una nueva ventana llames a algún procedimiento de inicialización del espacio de sesión.

Lo que haría ese procedimiento sería crear la misma estructura que usas ahora pero, en lugar de variables directamente en la sesión, las guardarías dentro de la posición del arreglo que corresponda.

Luego lo único que tendrías que tener en cuenta es que las consultas realizadas desde cada ventana lleven consigo el id de profesional (o clave al arreglo de sesión), para mantener la coherencia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Distintas variables de session

Publicado por Alejandro Foschi (3 intervenciones) el 07/05/2019 18:53:45
Muchas gracias por tu respuesta, no pude encontrarle la vuelta, pero lo resolvi con otras opciones. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Distintas variables de session

Publicado por Mauro (1034 intervenciones) el 08/05/2019 17:26:52
¿Qué opciones? Comenta para que otros también puedan aprender de tu solución!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Distintas variables de session

Publicado por Alejandro Foschi (3 intervenciones) el 08/05/2019 17:41:04
Nada difícil, en vez de seleccionar la fecha inicio/final y profesional, implententé que coloquen solamente fecha inico/final y traiga un listado de los profesionales con sus turnos asignados, en el mismo listado ya pueden colocar la observación y códigos de consultas. Solo deben pulsar
botón guardar cuando terminen de cargar los datos, o cada vez que vean la necesidad de actualizar la pagina.
No encontré otra solución inmediata.
Mas adelante, cuando se termine con esta etapa, tendré el tiempo suficiente para investigar, como todas las cosas, prueba y error.

Gracias igual por la ayuda, la tengo en cuenta para cuando pueda hacer nuevas pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar