PHP - Reserva de hora

 
Vista:

Reserva de hora

Publicado por Hans (2 intervenciones) el 09/05/2019 23:07:31
Estimados buenas tardes.

Cree este tema para ver si me pueden ayudar, resulta que estoy haciendo una página web de reservas de horas para una barbería y no sé como hacer que el cliente al seleccionar la fecha y el barbero, la hora se actualice en base al barbero y la fecha seleccionado, no sé si se entiende, que me muestre la hora disponible para el barbero y la fecha seleccionada,

Tengo el modelo de datos y entiendo la lógica, pero no sé el código.

La fecha es seleccionada por un datepicker y el barbero y la hora en un dropdown list, espero haber entregado la información necesaria y que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de italo_pm
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Reserva de hora

Publicado por italo_pm (193 intervenciones) el 10/05/2019 03:26:45
Hola

Todo depende como tengas los horarios.

Una manera seria por fases (10.00 - 12.00, 12.00 - 14.00, 14.00 - 16.00, 16.00 - 18.00, etc, etc, etc) o por cada hora 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, etc, etc, etc (en ambos casos un id para cada cosa) y agregando la fecha.

luego basta que en una tabla reserva o reserva_detalle, unas id del barbero, id del horario y la fecha, tambien podrias agregar la disponibilidad o estado (libre-ocupado).

todo eso en el database, luego cuando ya este proyectado el database empiezas con php... en la select html (dropdown) en el value escribes el id del barbero y en el option el nombre, lo mismo con la hora...


salud2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reserva de hora

Publicado por Hans (2 intervenciones) el 10/05/2019 04:17:59
te entiendo y mi tabla de reserva contiene:
Id horario
Id barbero
Id reserva
Estado
Fecha

Y las horas van de 1 a 1, es decir, 14:00-15:00 y así, pero no se como podría hacerlo para cuando selecciono el barbero y la fecha en horario me muestre las horas que no son reservadas aún para la fecha y el barbero seleccionado, por ejemplo si hay una hora agendada para mañana a las 16 horas con el barbero, que oculte esa hora y me muestre las que quedan disponibles, comprendiendo que hay más barberos, como sería la consulta ?


No se si ne entiende, en resumen , que en el dropdown de hora muestre las horas disponibles para la fecha y barbero seleccionado y si cambio de barbero que me muestre el horario del nuevo barbero que seleccioné
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar