PHP - codigo cuadratico square root in PHP.

 
Vista:

codigo cuadratico square root in PHP.

Publicado por Peluche23 (1 intervención) el 14/05/2019 13:30:09
Hola tengo un ejercicio en PHP. sobre codificacion utilizando funciones math de raiz cuadrada.

Código cuadratico.
Tengo que crear mensajes secretos por medio de el código cuadratico dinamico en PHP.
Eliminar el espacio en blanco entre las oraciones en el texto y
Contar la cantidad de elementos del texto (array).
al saber la cantidad de elementos del array, se calcula la raiz cuadrada de ese numero, (numero entero)
se crea un formulario cuadrado de acuerdo a la raiz cuadrada obtenida ( 3x3, 4x4, 5x5,6x6).
las letras(elementos del array) se escriben en cada una de las celdas verticalmente en un formulario cuadrado (o formulario rectangular) dinamico .

Por ejemplo, la oración "la vida es bella" tiene 16 letras y está se escribira de forma vertical en un formulario cuadrado con 4 filas y 4 columnas.

(si fuera un array de 23 elementos debe redondearse a 25 luego calcular la raiz cuadrada y retornar un formulario de 5x5, si fuera 36 retornar forma de 6x6)):
ejemplo: LA VIDA ES BELLA. (16 elemntos en el array hacen un formulario 4x4 raiz cuadrada).
L I E E
A D S L
- A - L
V - B A

el echo seria:
LIEE ADSL A L V BA.

desearia SUGERENCIAS sobre la sequencia logica.

yo pienso asi:
convertir el ingreso en un array. elimino espacios en blanco al inicio y al final con Trim (nose q hacer con los especios en blanco entre las palabras)
contar los elementos con strlen
el numero obtenido calculo raiz cuadrada SQUARE ROOT y la respuesta condiciono que debe ser numero entero 3,5,6,7,8 etc.
con la raiz obtenida deb hacer una tabla cuadrada dinamica (aca tengo problemas)
asigno a cada celda de la tabla un elemento del array de forma VERTICAL. ejm. columna abcd fila 1234.

retorno el contenido de forma HORIZONTAL.

si tienen tips como solucionar esto estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder