PHP - Como manejo las currency dependiendo de que pais es el cliente en el sistema para los calculos

 
Vista:

Como manejo las currency dependiendo de que pais es el cliente en el sistema para los calculos

Publicado por Carlos San Martín (1 intervención) el 10/08/2019 15:20:53
Hola, tengo un sistema web que realiza presupuestos o cotizaciones, el cual cuanta con cálculos automáticos por producto que uno agrega, actualmente esta en peso chileno, pero existe la posibilidad de que se utilice en otros paises como peru o mexico.

Ando buscando la forma de manejar las diferentes monedas según el país del cliente, para que al momento de realizar los cálculos en el sistema aparezcan con las coma(,) y puntos(.) correspondientes en el monto, entiendo que no me sirve una conversión de una moneda a otra ya que el sistema desde base tiene que estar configurado para usar la moneda del país correspondiente.

Si tiene alguna información de funciones o plugins o librerías que me ayuden con el format del lado del frontend para el dinamisco del calculo, o como me conviene trabajar la moneda en una estructura de bd, cualquier dato sirve


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como manejo las currency dependiendo de que pais es el cliente en el sistema para los calculos

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 13/08/2019 16:35:41
Te recomiendo usar la librería phpmoney.

Justo escribí sobre esto para mi newsletter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar