PHP - CALCULAR LOS X NUMEROS PRIMOS A PARTIR DE UN NUMERO (INDICADO POR EL USUARIO)

 
Vista:

CALCULAR LOS X NUMEROS PRIMOS A PARTIR DE UN NUMERO (INDICADO POR EL USUARIO)

Publicado por jose (2 intervenciones) el 08/11/2019 01:07:07
Calcular los X números primeros a partir de un numero entero y positivo indicado para
el usuario, guardarlos en un vector o array de números enteros de un tamaño preestablecida
(Decidir ustedes) para presentarles una vez esté completamente llenado.

ejemplo: numero indicado por el $usuario= 40;
cuantos numeros primos quiere calcular? a calcular los 10 primeros numeros a partir del 40
con funciones matematicas sqrt ( float $arg ) gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Stefano
Val: 39
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

CALCULAR LOS X NUMEROS PRIMOS A PARTIR DE UN NUMERO (INDICADO POR EL USUARIO)

Publicado por Stefano (19 intervenciones) el 08/11/2019 02:33:40
Hola, te dejaré una propiedad matemática para que puedas implementarlo de forma más eficiente.
Dado un número entero positivo n > 1, los números primos pi se encuentran entre 1 < sqrt(n)

Si tu pregunta era si existía una función en PHP, la respuesta sería no. Por lo tanto debes implementarlo por tu lógica con ayuda de las funciones que te brinda php.

Pseudocódigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
FUNCION esPrimo(x)
 // Devuelve true si un numero es primo o falso en caso contrario
   parar = false
   i = 2
   MIENTRAS i <= CUADRADO(x) y NOT parar
       SI x MOD i = 0
            // existe un numero que es divisor de x, por lo tanto el número no es primo
            parar = true
       SINO
            // sigo intentando con el siguiente número
            i = i + 1
 
RETORNA (NOT parar)


Con esto hecho solo te queda implementarlo en PHP. Éxitos.. espero que te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar