PHP - Recorrer estructura JSON

 
Vista:

Recorrer estructura JSON

Publicado por Sergio (1 intervención) el 15/12/2019 12:48:20
Buenos días programadores,
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
/**
Identificador ( 5 a 10 caracteres, no debe existir previamente, solo letras y números)
 Contraseña ( 8 a 15 caracteres, debe ser segura)
Nombre ( Nombre y apellidos del usuario
 Correo electrónico ( Valor válido de dirección correo, no debe existir previamente)
 Tipo de Plan (0-Básico |1-Profesional |2- Premium| 3- Master)
 Estado: (A-Activo | B-Bloqueado |I-Inactivo )
**/
 
  $tusuarios = [
         "admin"  => ["12345"      ,"Administrado"   ,"admin@system.com"   ,3,"A"],
         "user01" => ["user01clave","Fernando Pérez" ,"user01@gmailio.com" ,0,"A"],
         "user02" => ["user02clave","Carmen Garcí­a"  ,"user02@gmailio.com" ,1,"B"],
         "yes33" =>  ["micasa23"   ,"Jesica Rico"    ,"yes33@gmailio.com"  ,2,"I"]
        ];
 
    if (! isset ($_SESSION['tusuarios'] )){
    $datosjson = @file_get_contents(FILEUSER) or die("ERROR al abrir fichero de usuarios");
    $tusuarios = json_decode($datosjson, true);
    $_SESSION['tusuarios'] = $tusuarios;
   }

Necesito recorrer la variable $_SESSION['tusuarios'] para obtener los datos del JSON pero no se como hacerlo ya que es MULTIDIMENSIONAL.

No sé si es con foreach dentro de otro foreach dentro de otro..etc o no sé. Tengo que completar varias funciones pero la clave está en saber recorrerlo correctamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
// Comprueba usuario y contraseña (boolean)
function modeloOkUser($user,$clave){
 
}
 
// Devuelve el plan de usuario (String)
function modeloObtenerTipo($user){
 
    return PLANES[3]; //
}

Cualquier ayuda bienvenida sea. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Recorrer estructura JSON

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 15/12/2019 19:55:55
Si, puedes hacerlo de varias formas... pero de la manera que esta definido, no creo que sea necesario si la estructura siempre es al misma.

Por ejemplo, en la función modeloObtenerTipo($user), tendria que ser algo así siempre y cuando tenga acceso al array...

1
2
3
function modeloObtenerTipo($user){
    return $tusuarios[$user][3];
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar