crear consulta dentro de un proceso php
Publicado por Patricio (16 intervenciones) el 24/01/2020 01:18:36
Hola, estoy super complicado con esto y espero que puedan ayudarme, espero explicarme lo mejor posible.
Tengo un formulario en donde creo modelos para marcas, dentro de ese formulario yo escribo el nombre del modelo, selecciono la marca por medio de un select y un comentario, el submit de ese formulario me lleva a un proceso php que me guarda de manera correcta esos datos en una tabla llamada modelos, pero yo necesito lo siguiente.
dentro de ese proceso necesito traer la id del producto que se selecciono en el formulario, ese dato esta en una tabla llamada marcas y necesito guardarla en una columna de la tabla modelos llamada idMarca.
PROCESO QUE TRAE LOS DATOS DE LAS MARCAS
FORMULARIO
TABLA MARCAS
id, nombre
TABLA MODELOS
id, nombremodelo, idMarca, marca
PROCESO
En resumen, necesito guardar en la columna idMarca de la tabla modelos la id de la marca que se selecciona desde el select del formulario, espero me puedan ayudar, gracias.
Tengo un formulario en donde creo modelos para marcas, dentro de ese formulario yo escribo el nombre del modelo, selecciono la marca por medio de un select y un comentario, el submit de ese formulario me lleva a un proceso php que me guarda de manera correcta esos datos en una tabla llamada modelos, pero yo necesito lo siguiente.
dentro de ese proceso necesito traer la id del producto que se selecciono en el formulario, ese dato esta en una tabla llamada marcas y necesito guardarla en una columna de la tabla modelos llamada idMarca.
PROCESO QUE TRAE LOS DATOS DE LAS MARCAS
1
2
3
4
5
<?php
include '../../main_app/conexion.php';
$query1= mysqli_query($mysqli,"SELECT nombre FROM marcas");
?>
FORMULARIO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
<form action="ProcessGuardarModelo.php" class="formulariousuarios" id="forusuarios" name="forusuarios" method="POST" enctype="multipart/form-data">
<table class="tform1">
<tr>
<td colspan="3" class="obligatorio">(Todos los datos son obligatorios)</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="3" class="separador"></td>
</tr>
<tr>
<td class="td1">
<label class="tituloForm">Nombre del modelo</label><br/>
<input type="text" REQUIRED name="nombremodelo" id="nombremodelo">
</td>
<td class="td2">
<label class="tituloForm">Marca</label><br/>
<select REQUIRED name="marca" id="marca" REQUIRED>
<option>Seleccione una opción</option>
<?php
while ($datos = mysqli_fetch_array($query1))
{
?>
<option value="<?php echo $datos['nombre'] ?>"><?php echo $datos['nombre'] ?></option>
<?php
}
?>
</select>
</td>
<td class="td3" rowspan="2">
<label class="tituloForm">Comentario</label><br/>
<textarea name="comentario" rows="10"></textarea><br/>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<input type="submit" name="registrar" id="registrar" value="Registrar" class="btn1">
<br>
<input type="reset" name="restablecer" id="restablecer" value="Restablecer" class="btn1">
</td>
<td></td>
</tr>
</table>
</form>
TABLA MARCAS
id, nombre
TABLA MODELOS
id, nombremodelo, idMarca, marca
PROCESO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
<?php
include("../../main_app/conexion.php");
$nombremodelo = $_POST['nombremodelo'];
$marca = $_POST['marca'];
$comentario = $_POST['comentario'];
$idMarca = "SELECT id FROM marcas WHERE nombre =$marca ";
$query = "INSERT INTO modelos(nombremodelo, idMarca, marca, comentario) VALUES ('$nombremodelo','$idMarca','$marca','$comentario')";
$resultado= $mysqli->query($query);
if($resultado){
header ("location: addModelo.php");
}
else{
echo "El modelo no fue ingresada a la base de datos";
}
?>
En resumen, necesito guardar en la columna idMarca de la tabla modelos la id de la marca que se selecciona desde el select del formulario, espero me puedan ayudar, gracias.
Valora esta pregunta

0