PHP - colorear palabras automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

colorear palabras automaticamente

Publicado por martin (16 intervenciones) el 04/02/2020 16:28:16
hola buen dia, la verdad no se si esto va aca o en donde, me gustaria saber si hay alguna manera de que dependiendo de que palabra sea, se coloree o no, ejemplo: supongamos que tengo la frase hola mundo, habra alguna manera de que el codigo me detecte que esta puesto mundo y automaticamente lo coloree, pero solo mundo, se podra hacer en php? javascript? se entiende lo que pregunto, no tener que estar poniendole algun tag a cada mundo que aparezca en el texto ára poder colorearlo, o bien que se detecte la pabra y automaticamente se taguee que se yo con e atributo <span> o algo asi. espero haberme explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

colorear palabras automaticamente

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 04/02/2020 16:58:55
Hola.

Por supuesto, podrías hacerlo desde PHP o JavaScript. En PHP deberías hacer un str_replace que te sustituya, en tu caso, el string 'mundo' con el string '<span style="color: red;">mundo</span>', por ejemplo. Es decir:

1
2
3
4
<?php
$texto = str_replace('mundo', '<span style="color: red;">mundo<span>', 'Hola mundo');
echo $texto;
?>

Lo he hecho de cabeza, así que no sé si puede haber algún pequeño error. Pero la esencia es esa, buscar 'mundo' en la cadena 'Hola mundo' y sustituirlo por una etiqueta con color.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar