PHP - Enviar datos a base de datos sin usar sql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 12:49:27
Buenas me gustaría saber si se pueden enviar datos desde un servidor local en un ordenador a un servidor online pero sin usar mysqli_connect ya que no quiero que en el código del programa que se encuentra en el ordenador aparezcan datos de la base de datos. No se si se podría hacer algo para que desde el ordenador se enviara de alguna manera los datos a una pagina que este alojada en el servidor y ya sea esta la que recoja estos datos y los almacene en la base de datos.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 17:46:49
Hola.

No soy un súper experto, pero no, no puedes hacer eso. En algún momento vas a tener que darle al programa las credenciales para que se conecte a la base de datos, pues adivino no es. Puedes guardar los datos en otro archivo de otro servidor, guardarlos dentro del propio Apache o cosas así, pero en algún sitio va a estar la contraseña desde la que accedes a la base de datos, no queda otra. Si conoces WordPress, por ejemplo, verás que tiene un archivo de configuración con la base de datos y su contraseña bien visible.

De todas formas, no entiendo bien qué quieres hacer. ¿Tienes un servidor local y un servidor online que necesitan conectarse? ¿Por qué no defines la conexión a la base de datos desde el servidor local y luego le envías la propia conexión al servidor online? Creo que, al final, igualmente el servidor online podría acceder de alguna forma a la contraseña, pero sería más complicado.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 21:02:44
Hola, se que es necesario dar esos datos, pero a lo que me refiero es a por ejemplo, desde el servidor local (los datos de la base de datos local no habría ningún problema en que estuvieran) envío los datos a un archivo que esta en el servidor online, por ejemplo
recivir-archivos.php y en este archivo si está la contraseña del servidor online, pero este archivo lo que hace es recoger los datos enviados desde el local y guardarlos en la base de datos, no se si me habré explicado muy bien y tampoco se seguro si esto será posible.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 21:07:01
No te entiendo, disculpa. ¿Los datos están en una base de datos local que los envía a un servidor online que guarda esos mismos datos en la misma base de datos local? No veo qué quieres hacer ni por qué.

Si trabajas con un servidor local que debe estar siempre conectado (para que el online pueda acceder a él), ¿no se transforma entonces en un servidor online también?

No logro ver por dónde vas ni la estructura que planteas.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 21:13:04
Intento explicarme mejor, yo tengo un programa que trabaja resultados deportivos con una base de datos de manera local en un ordenador pero cuando yo quiero subo ciertos datos al servidor web para poder publicar estos resultados de manera inmediata, es decir vuelco ciertos datos de la base de datos local a la base de datos online, pero únicamente cuando yo decida subirlos, no tienen que estar siempre conectados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 21:24:49
¿Y cuál es el problema?

Quiero decir. Crea un programa en tu equipo local que coja los datos de la base de datos local y los guarde en la online cuando tú quieras ejecutarlo, ¿no? Si está en local, sólo lo ejecutarás cuando tú quieras, ¿no?

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 21:28:11
Claro el problema es que en el código del programa esté la contraseña y usuario de la base de datos, por ello la duda era si había alguna alternativa a hacerlo con mysqli_connect
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 21:43:17
Pero el usuario y la contraseña la tendrás en el código que ejecutas en el equipo local, ¿no? En el online sólo deberías tener la conexión a la base de datos online.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 21:49:22
Claro pero en el local tengo que tener también el usuario y la contraseña del online y la cosa es si hay alguna manera de hacerlo para que no aparezcan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 21:52:57
Hombre, estás intentando conectar a una base de datos externa. Si se pudiera acceder sin las credenciales, no creo que fuera muy seguro...

¿Por qué no quieres tener usuario y contraseña en local?

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 22:03:19
Por que pueden tener acceso más personas al programa, pero entiendo que no se pueda, muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 13/04/2020 22:08:01
Entonces guárdate la contraseña en otro lado y cuando vayas a utilizar el script, pones la contraseña manualmente. ¿Que es un rollo? Sí, pero no se me ocurre otra forma.

También puedes impedir el acceso a ese archivo sin tus credenciales, por ejemplo.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos a base de datos sin usar sql

Publicado por Javi (18 intervenciones) el 13/04/2020 22:11:01
Vale, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar