PHP - Ayuda para realizar un formulario sencillo

 
Vista:

Ayuda para realizar un formulario sencillo

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 17/05/2020 02:18:35
Buen día. Un saludo a toda la comunidad, este es mi primer post de muchos en un futuro.

Soy un programador web amateur, por ahora de html y css, he realizado varios cursos básicos de PHP, pero no tengo conocimiento suficiente para hacer alguna cosilla que me interesa y no logro encontrar ningún tutorial que me ayude.

Mi intención es crear una pagina en la que aparezca un dos desplegables con varios items cada uno, que pueda seleccionar un item en cada desplegable y validar. Una vez que esté validado y vuelva a entrar que esos items ya no aparezcan en sus respectivos desplegables. No se si me explico.

Y ahora lo complico un poco más, que a cierta hora del día, eso se reinicie y vuelvan a aparecer todos los items en los desplegables.

Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda para realizar un formulario sencillo

Publicado por javier (547 intervenciones) el 17/05/2020 06:04:20
Hola

en los desplegables que es lo que quieres validar?

seria para un usuario registrado?

y lo de que a una hora determinada se reinicie no hay problema

que tienes hecho hasta ahora, por que si has tomado algun curso de PHP, algo de validar, pasar variables de una pagina a otra por POST o GET, sabras un poquito, no?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para realizar un formulario sencillo

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 17/05/2020 20:26:13
Bueno, en principio quería que fueran usuarios registrados, pero lo quiero más sencillo. Sería un desplegable con números del 1 al 200 y otro con 20 items de texto.

Respecto a los curso estoy liado con el tema del modelo, vista, controlador... y me esta costando un poco asimilar el concepto, he visto algo del GET, pero no termino de controlarlo como debiera. Admito sugerencias de documentación o tutoriales al respecto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para realizar un formulario sencillo

Publicado por anonymous (53 intervenciones) el 17/05/2020 23:24:56
Respecto al MVC donde dices estar algo liado, es "normal" al principio estarlo, si quienes llevamos rato metidos en esto cuando apareció ese paradigma de POO y los frameworks como el MVC, fue una pesadilla pero luego se convirtió en un gran aliado.

Porque nos ahorra muchisimo trabajo, y permite diseñar aplicaciones robustas, organizadas y mantenibles.

En esencia MVC es separar por capas y no mezclar nada, es algo así como organizar un cajón y agrupar las cosas separadamente; en PHP tendrás tres carpetas o directorios en la vista agrupas todos tus formularios o sea la presentación, en el modelo agrupamos las clases que representan cada una de las estructuras en BD, y finalmente en el controlador pues agrupas los diferentes controladores, que dan respuesta a las peticiones del usuario, y localizan los procedimientos indicados para cada petición.

Es fácil, es cuestión de irse metiendo en el cuento, siendo esta una respuesta muy global pero para entenderlo tendrás que ir a la práctica, en https://github.com/jcorreal hay ejemplos en php con mvc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar