PHP - PHP - Query

 
Vista:

PHP - Query

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 26/05/2020 23:10:06
Buenas tardes, estoy tratando de mandar datos desde un formulario HTML a una página en PHP para que almacene los datos en MySQL, el tema es que lo estoy haciendo manual ya que el módulo DHT11 aún no lo tengo habilitado para subir los datos de temperatura y humedad.
Los datos son enviados desde el formulario con el método "post" y son recibidos sin problemas por la pagina de PHP, el tema se me complica cuando hago la query.

Cuando hago la query de esta forma no actualiza los datos del registro, es como que no encuentra igualdad entre el nombre del campo serie y la variable $serie, pero ya me he fijado que contiene un dato valido para la comparación.

1
2
3
4
5
6
7
8
// capturamos datos recibidos
$serie = $_POST["serie"];
$temp = $_POST["temp"];
$hume = $_POST["hume"];
 
// consulta
$consulta = "UPDATE  dht11 SET  serie = $temp, hume = $hume WHERE serie = $serie";
mysqli_query($conecta, $consulta);

Lo que debo hacer es cambiar el nombre de la variable por el verdadero nombre de la serie del registro que contiene los datos a modificar, pero esa no es la idea, por que el programa debe ser capaz de asociar esa variable con el nombre asignado.
Ahora debo hacer el código de esta manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
// capturamos datos recibidos
$serie = $_POST["serie"];
$temp = $_POST["temp"];
$hume = $_POST["hume"];
 
// consulta
$consulta = "UPDATE dht11 SET serie = $temp, hume = $hume WHERE serie = \"dht11_sala\"";
mysqli_query($conecta, $consulta);

La verdad que esto es molesto, por que si quiero actualizar los datos cada 5 minutos de todos los ambientes de mi casa debo hacerlo cambiando el nombre de la serie directamente sobre el código de PHP.
Si alguien tiene una idea de lo que está ocurriendo le agradecería me de una mano, yo la verdad ya estoy viendo nublado.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PHP - Query

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 26/05/2020 23:27:37
Ya solucione el problema, era una tontera la verdad, me faltaron la comillas simples, ja.
Igual dejo la solución para quien la necesite.
Saludos cordiales

1
2
3
4
5
6
7
// capturamos datos recibidos
$serie = $_POST["serie"];
$temp = $_POST["temp"];
$hume = $_POST["hume"];
 
// consulta
$consulta = "UPDATE `dht11` SET `temp` = '$temp', `hume` = '$hume' WHERE `serie` = '$serie'";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar