PHP - Formulario HTML y clases PHP

 
Vista:

Formulario HTML y clases PHP

Publicado por Cyberorgans (2 intervenciones) el 16/06/2020 17:16:23
Hola,

Estoy aprendiendo PHP y tengo dudas con un ejercicio muy simple, tengo que crear una calculadora con PHP que saque los datos de un formulario (esto me ha salido), pero ahora el profesor pide que la calculadora se realice mediante una clase Operaciones y las variables sumar y multiplicar. Mi duda es que no se vincular los datos del formulario dentro de las clases. Es un ejercicio sencillo pero estoy atascada.

Muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario HTML y clases PHP

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 16/06/2020 17:33:27
Hola.

Supongo que querrás algo parecido a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
class Operaciones {
	public function sumar($num1, $num2) {
		return $num1 + $num2;
	}
 
	public function multiplicar($num1, $num2) {
		return $num1 * $num2;
	}
}
 
$operaciones = new Operaciones();
 
echo $operaciones->sumar(5, 7);
echo $operaciones->sumar(12, 56);
echo $operaciones->multiplicar(12, 2);
echo $operaciones->multiplicar(2, 5);

Se ha definido una clase Operaciones con dos funciones, sumar y multiplicar, las cuales reciben dos parámetros (los números a sumar y a multiplicar). Luego ya ves cómo hago una instancia de la nueva clase en $operaciones y voy utilizando las funciones con números que he puesto al azar. Ahora tú deberás, con esta estructura, cambiar esos números al azar por los números que te deben llegar desde el formulario.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formulario HTML y clases PHP

Publicado por Cyberorgans (2 intervenciones) el 17/06/2020 22:16:41
Hola! Sí, muchas gracias!

Esto lo realicé aproximado. Mi duda es cómo pasar los datos de un formulario dentro de la clase.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 2.007
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario HTML y clases PHP

Publicado por Julio (830 intervenciones) el 18/06/2020 08:26:17
Si en $operaciones->sumar(2, 5) pongo un 2 y un 5, lo que debes poner son los números que obtengas desde el formulario, por ejemplo $operaciones->sumar($_POST['num1'], $_POST['num2']. No tiene más secreto, piensa que cuando recoges los datos de un formulario los tienes en una variable. Pasas esas variables a las funciones que llamas y listo.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar