Mostrar ultimo registro+1 (para numeración consecutiva)
Publicado por EDUARDO ARROYO TEHERÁN (185 intervenciones) el 10/10/2020 16:49:12
Hola a Todos espero estén muy bien, tengo una tabla en la cual agrego
- Nombre de la Persona
- Municipio
- Identificación de la persona (cedula de ciudadanía)
- Un numero de una Carpeta (consecutiva)
y el numero de un fichero (Gabeta)
el cual me sirve para luego buscar en que lugar esta ubicado una carpeta de documentos físicos en un archivero.
el orden de la numeración depende de los municipios (el consecutivo para cada municipio)
por ejemplo:
Municipio de San Juan que va en la Gabeta G8 y comprende las carpetas 1, 2, 3, 4... 12
Municipio de Barsillas que va en la Gabeta G11 y comprende las carpetas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... 10
me gustaría que al agregar uno nuevo registro me muestre cual fue la ultima capeta agregada en la Gabeta (municipio) para así tomar una idea de la numeración y no repetir números en las carpetas y mostrarla (echo)
llevo algo asi
- Nombre de la Persona
- Municipio
- Identificación de la persona (cedula de ciudadanía)
- Un numero de una Carpeta (consecutiva)
y el numero de un fichero (Gabeta)
el cual me sirve para luego buscar en que lugar esta ubicado una carpeta de documentos físicos en un archivero.
el orden de la numeración depende de los municipios (el consecutivo para cada municipio)
por ejemplo:
Municipio de San Juan que va en la Gabeta G8 y comprende las carpetas 1, 2, 3, 4... 12
Municipio de Barsillas que va en la Gabeta G11 y comprende las carpetas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... 10
me gustaría que al agregar uno nuevo registro me muestre cual fue la ultima capeta agregada en la Gabeta (municipio) para así tomar una idea de la numeración y no repetir números en las carpetas y mostrarla (echo)
llevo algo asi
1
2
3
4
5
6
7
$mysqli = new mysqli('localhost', 'usuario', 'contrasena', 'basededatos');
$query = $mysqli -> query ("SELECT MAX(carpeta, gabeta,)+1 FROM datos_archivo WHERE gabeta = $gabeta AND municipio= $municipio");
while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {
echo strtoupper($valores[gabeta]). strtoupper($valores[carpeta]);
Valora esta pregunta

0