PHP - Uso de Javascript

 
Vista:

Uso de Javascript

Publicado por Daniel (15 intervenciones) el 19/02/2021 02:23:11
Hola, sé que este es un sitio para programadores y mi pregunta tal vez no está directamente relacionado a ello; sin embargo, he estado investigando pero no encuentro respuesta aun y pensé que tal vez ustedes sepan: simplemente quisiera saber si el uso del lenguaje Javascript con el propósito de desarrollar un sitio web comercial es gratuito tanto para desarrollo (programador) y para el uso (clientes). O si tiene alguna licencia y alguien me la puede indicar para leerla.

Gracias.

Saludos,

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 393
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Uso de Javascript

Publicado por Jefferson (203 intervenciones) el 19/02/2021 03:25:53
Buena pregunta.!

Lo mismo pensaba yo y se me hacía difícil entender porque los lenguajes de programación actuales son gratuitos.

Si amigo todos son gratuitos y con soporte por mucho tiempo.

Pero porque son gratuitos? Si un programador se mata la cabeza escribiendo códigos, para poder generar un proyecto que podamos vender y ganar dinero extra.

Hace 15~25 años los lenguajes de programación eran en algunos casos los secretos mejor guardados, la joya de la corona... Dicho pues más valioso que la fórmula de Coca-Cola.

Porque ahora son Open Source?

Bueno te explico ...

Muchas pero muchas empresas famosas como HP, IBM, TESLA, FACEBOOK, TWITTER y las que se te ocurran a la mente que usen tecnologías por increíble que parezca usan los mismo lenguajes de programación que solemos aprender nosotros.

Incluso algunas más atrevidas y lo que es tendencia en la actualidad, abren sus lenguajes al público consumidor (que somos nosotros) como facebook, Google, Twitter y el año pasado se unió Netflix, Apple y la lista sigue ....

Ahora bien todas estas megas empresas, tienen sociedad financiera con GitHub el mayor repositorio de códigos del mundo y también con StackOverflow el más grande foro de programación a nivel mundial.

La tareas es sencilla, enseñarnos a nosotros sus lenguajes y métodos ... Pero porque ?

Bueno acá entra lo comercial...!
Estás empresas que son bastante lucrativas, deben crecer a un ritmo exponencial y ser atractivas para los consumidores, oferta y demanda ...

Si sus códigos fueran cerrados, tendrían que pagar muchísimo dinero al equipo de programación, para mantenerse en tendencia y siempre estar en el top download

Pero como usan los mismos lenguajes de programación que toda la comunidad y como te comenté algunos más atrevidos liberan sus propios frameworks. La tarea es sencilla, el 98% de los programadores, que escriben códigos súper complicados o hasta funciones sencillas por colaboración, ganas de enseñar, vanidad o agrandar su ego
Publican estos fragmentos en GitHub ya que estar reposando nuestros códigos en esta plataforma nos genera satisfacción personal.

Al igual que muchos programadores descargamos esas funciones, clases, librerías, etc ... También lo hacen ellos (LOS GRANDES) y sus ingenieros simplemente pulen esos códigos y los implementan en sus megas plataforma, al innovar en funcionalidades son más atractiva-dependientes para el consumidor final y así se aseguran (LOS GRANDES) de estar montados siempre en la lo alto de la ola.

Resumidas cuentas los lenguajes son gratis, pero como decía mi abuelita NADA EN ESTA VIDA ES GRATIS

Así que siéntete libre de utilizar cualquier lenguaje que ahorita todos son gratis !!!! Oops

Saludos desde Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Uso de Javascript

Publicado por Daniel (15 intervenciones) el 21/02/2021 20:35:03
Jefferson, gracias por tu respuesta.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar