PHP - Extraer valores númericos de un array

 
Vista:

Extraer valores númericos de un array

Publicado por Raul (1 intervención) el 13/08/2021 17:02:15
Buenas tardes,

planteo un problema, necesito extraer números de un array el cual va a buscar unos valores a un archivo .env.
El problema es que quiero tratar ciertas posiciones del array como númerico para realizar comprobaciones de errores, pero el valor que extraigo siempre es un string.
Como puedo extraer los números sin que se modifique su valor y que sean de tipo int?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
$fp = fopen(".env", "r");
$archivo=file('.env');
	foreach($archivo as $linea => $valor){
		$array = explode("=", $valor);
		if($array[0] == "ip_web_server") $ip_web_server=$array[1];
		if($array[0] == "hora_inicio_fw") $hora_inicio_fw=($array[1]);
		if($array[0] == "hora_final_fw") $hora_final_fw=$array[1];
	}
        //estas 3 lineas solo las uso para comprobar el tipo y salida de la variable.
	echo gettype($hora_inicio_fw)."\n";
	echo $hora_inicio_fw."\n" ;
	var_dump(is_numeric($hora_inicio_fw));
fclose($fp);
?>

el archivo .env es el siguiente:

ip_web_server=10.1.11.153
hora_inicio_fw=00
hora_final_fw=06

Necesito que los valores de las variables de hora sigan teniendo 2 cifras y si los convierto a int pasan a valor 0 con una cifra.

Tampoco puedo usar la libreria "PHP dotenv" para leer archivos .env ya que debo usar este código en muchas máquinas centos que no se debe instalar nada.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Extraer valores númericos de un array

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 17/08/2021 18:32:04
Hola Raúl:

No comprendo muy bien tu problema. Si tratas los datos como int es lógico que se les "saque" el 0 de adelante, ya que para los números 001, 01 y 1 son la misma cosa.

Si necesitas hacer cálculos y luego mostrar los resultados usando 0s adelante puedes valerte de la función str_pad a la hora de volver a convertir en string.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar