PHP - falla en reporte pdf II

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

falla en reporte pdf II

Publicado por zendi (1056 intervenciones) el 22/10/2022 14:54:35
Buen dia Ivan, ya resolvi el problemilla. Envio un nuevo post ya que no me permite reenviar por la primera solicitud.
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

falla en reporte pdf II

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 25/10/2022 11:41:39
Hola Zendi,

me alegro, cualquier otro problema estaré encantado de ayudarte.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

falla en reporte pdf II

Publicado por Zendi (1056 intervenciones) el 26/10/2022 07:49:42
Gracias por la ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

falla en reporte pdf II

Publicado por zendi (1056 intervenciones) el 16/11/2022 21:58:02
hola Ivan sabes algo de BBDD?, he estado bastante ocupado con una BD pero me he atascado con una tabla que no se como relacionarla con el resto de otras tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

falla en reporte pdf II

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 17/11/2022 07:25:42
Hola Zendi,

pues sí, algo se :)
Sobretodo de Mysql y el motor MyIsam, el resto poco

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

falla en reporte pdf II

Publicado por zendi (1056 intervenciones) el 09/12/2022 00:47:25
Hola Ivan, en este momento es que puedo responderte en realidad no tengo internet en mi casa y es dificil reponder de inmediato. Bueno el asunto es que tengo una BBDD para condominios pero en postgresql. Y tengo una disyuntiva en cuanto a una tabla la tabla divisas y aqui manejamos el asunto del dolar es la tabla que me falta para relacionarla en la BBDD pero no se con cual otra tabla tengo que relacionarla. La idea de esto es que debo reflejar las divisas ademas de la moneda corriente de mi pais. Todavia no la he reflejado en la relacion
pero los campos son:
[code]iddivisa serial
valor numeric
fecha date
[/code
]esta es la relacion
relacion
que me sugieres
saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

falla en reporte pdf II

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 09/12/2022 18:31:41
Hola de nuevo Zendi,
es muy interesante tu proyecto y me gustaría aconsejarte bién, pero no puedo pretender dar con la clave en apenas un comentario en un foro.

Para que te hagas una idea, yo tardé 6 meses en contruir la estructura Mysql de mi web gestorligas.com, pensando en todos los datos que quería mostrar, cómo los iba a relacionar, cómo los iba a consultar, pruebas de rendimiento, optimizar, etc.
Dicho esto, el tema divisas hay que tener en cuenta que fluctuan. Si hoy un dollar vale 0,95 euros, mañana puede ser al revés.
Esto quiere decir que si hoy haces una operación que parece beneficiosa por el cambio de divisas, el año que viene si consultas la misma operación con el valor que tenga la divisa ese día, puede que sea con pérdidas y estará mostrando información equivocada.
De modo que entra la posibilidad de tener una tabla con el cambio de divisas en cada fecha de la operación o en cada día, semana, mes, dependiendo de cuándo actualices el valor de las divisas. Por ejemplo con estos datos:

ID_divisa, Fecha, Nombre, Valor

En las consultas de operaciones entonces se pregunta por el valor de la divisa en la fecha que se hizo la operación y te saldrá el valor correcto. No se si me he explicado.

En cuanto a la DB que muestras veo una repetición de datos de monto y fecha en varias tablas.
Como dije al principio, no puedo dar una respuesta correcta en sólo un post sin saber cómo funciona un negocio, pero sí te puedo decir que repetir datos en una DB es un error.

Hay lo que se llama "Normalización de bases de datos" 1nf, 2nf, 3nf 4nf que son el número de normas formales que debe cumplir tu DB para saber que está bien hecha (almenos hasta la 2nf o 3nf). Puedes buscar en Google.
En mi opinión personal, creo tienes margen de mejora en las tablas ingresos, gastos1,deuda y cierredeuda.
Gastos e ingresos son tablas que se entienden bién, pero las otras creo que son redundantes. Una deuda es lo que falta por pagar (una resta) y el cierre deuda es cuando ya no queda nada por pagar (resta igual a cero).

Tal vez te interesa guardar la fecha del último pago pero siempre veo que se repiten los datos monto y fecha.
En fin, no puedo profundizar mucho más y sólo tú sabes lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer.
Pero espero haberte inspirado un poco.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 557
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

falla en reporte pdf II

Publicado por zendi (1056 intervenciones) el 07/01/2023 15:39:18
Hola, bueno por aqui nuevamente. Entrando hoy a internet. Si tengo que mejorar la DB. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar