PHP - convertir de pdf a excel con php

 
Vista:
sin imagen de perfil

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 12/09/2023 02:26:46
Buen día, tengo un problema de como convertir archivos pdf (reportes) generado con fpdf a formato excel. He generado varios reportes en formato pdf y tienen bastantes cuadros, tablas y lo he podido realizar con fpdf. El problema vino ahora que se requiere esos reportes se puedan exportar al excel. Entonces he usado la libreria PhpOffice\PhpSpreadsheet\IOFactory con eso se puede generar de excel a pdf, pero segun revise no puede leer pdf para convertir a excel, he buscado alternativas similares sin mayor exito, pero en algunas paginas en ingles dicen que si se puede. Por lo que recurro a este foro, si se puede realizar esto de convertir de pdf a excel con php.
Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 12/09/2023 17:45:39
Hola Marco:

Lo que quieres hacer me resulta bastante complejo. Pienso que algo que puede resultarte mejor es generar el Excel directamente desde los datos que usaste para generar el pdf.

¿No es factible hacerlo así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 12/09/2023 19:15:58
Gracias Mauro, si no me queda de otra opción tendría que rediseñar en excel el reporte, esa era mi última opción. Mi propósito era ver si se podría pasar de pdf a excel. Lo que pasa es que en el pdf esta elaborado con varios tablas y resúmenes personalizados para la app y quería evitar reinventar la rueda si había alguna solución para convertir de pdf a excel, pero ya busque por toda lados y no encuentro algún ejemplo que funcione. En quora encontre un código que hacía eso de convertir con la clase IOFACTORY y a esa clase le falta el lector para pdf porque para escribir pdf si funciona. Otra solución qué encontré es usar un exe pdftoexcel o algo así pero eso ya es habilitar en el server si puede ejecutar exe y ver el tema de permisos así que lo veo un restringido para un hosting externo. Asi qué veré que más puedo averiguar como convertir a html quizás, eso aun no reviso, si lo consigo lo posteare sino habré creado los reportes en excel directamente, porque al menos lo intente y no me quede con la duda de convertir de pdf a excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 14/09/2023 12:13:11
Pues me sigue resultando extraño el requerimiento, pero bueno, aquí encontré una librería que podría servirte:

https://github.com/pdftables/php-pdftables-api

Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 16/09/2023 00:39:03
Es por tiempo mi estimado Mauro, son 25 reportes detallados personalizados que estan diseñados en fpdf, me quedaron bien bonitos. Como dije antes, si fueran reportes simples un encabezado y una tabla lo haría facilmente en excel sin dudar. Es como los reportes del programa cristal report o fast report, esos reporteadores facilmente te exportan sus diseños a excel o pdf, algo asi pense que se podia hacer con lo que diseñe en fpdf. De todos modos gracias por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 16/09/2023 12:17:55
Comprendo. No quiero insistir demasiado pero, el código que genera el pdf usando fpdf ¿es tuyo? Quiero decir, ¿lo armaste tú?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 12/09/2023 18:01:16
Hola Marco, no entiendo la razón por que quieres convertir el Excel a PDF si tú tienes los datos, lo que tienes que hacer es generar el fichero de PDF y el de Excel de forma independiente. En caso de que tengas los ficheros ya creados y los quieras convertir, puedes usar alguna API que lo haga. Buscando en internet encontré esta Ir a la API.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

convertir de pdf a excel con php

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 12/09/2023 19:27:43
No mi estimado Yoel" es convertir de pdf a excel", es que son pdf bien formateados con tablas, cuadros, lineas tiene buen aspecto en pdf, y como esta "bonito" ahora lo quieren en excel. Pense que se podia transformar de pdf a excel. Pues lo que quiero es ganar tiempo en algo "quizas" exista para no reinventar la rueda, pero creo que aun no hay. Si fueran reportes o listados simples, un encabezado y una tabla pues lo haria asi sin dudarlo directamente en excel. Bueno como le comente a Mauro buscare la opcion de pdf a html sino lo hare directamente a excel, al menos lo intente y no me quede con la duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar