PHP - Problema cookie en postnuke

 
Vista:

Problema cookie en postnuke

Publicado por macias (89 intervenciones) el 13/03/2003 12:31:59
Hola.
Estoy con postnuke (portal web gratuito). Lo ke kiero es meter una cookie (diferente de la predefinida en postnuke de saber si el usuario ya esta logeado,etc) en el usuario.
Utilizo el tipico setcookie(nombre, valor, duracion).
Estoy probandolo y no me da ningun valor la cookie pero no me da ningun error ( ya se ke se debe declara una cookie antes de cualquier tag html o incluso un echo), el valor ke le meto se perfectamente ke tiene valor pero de todo modos la cookie no me da ningun valor.
No me da ningun valor con el postnuke pero si hago pruebas conficheros a parte de postnuke creo las cookies perfectamente.
El archivo donde creo la cookie esta en us subdirectorio de la carpeta de postnuke.
Estas pruebas las estoy haciendo en local, tengo activadas las cookies en el navegador (ya ke las pruebas me funcionan).
Que es lo ke pasa????.
Yo lo tengo todo bien y si no pudiese mandar la cookie me daria un warning pero no lo hace asi ke las instrucciones estan bien.
Para madar la cookie antes se incluyen bastantes ficheros (pero en ninguno de ellos se utiliza tags html).
Primero se incluye un archivo llamado pnApi.php, despues se llama a la funcion pnInit del archivo anteriormente incluido. En esta funcion se incluyen otros archivos y uno de ellos es el counter.php (en la carpeta includes). En counter.php se incluye mi archivo para la cookie (mas otras cosas ke hago despues de llamar a la cookie) pero ahi está que no me da ningun valor ni ningun error.
Alguien sabe ke es lo ke pasa????
Gracias y lo siento por dar toda esta paliza de texto. ;).
Un saludo a todo el mundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ya está

Publicado por macias (89 intervenciones) el 13/03/2003 13:57:26
Bueno al final el problema ke encontre es ke las cookies en general (no importa ke este en postnuke o en una pagina php normal y corriente) no se pueden leer tal cual el valor con $nombredelacookie dentro de una funcion (anuque crees la cookie desde esa misma funcion) has de utilizar la varable global $_COOKIE para poder leerla:
Ejemplo ke no funciona:
function cookie(){
setcookie("cookievisitante",$valor,time()+ 3600);
echo $cookievisitante;
}
//en el echo no te dara ningun valor.
Ejemplo que funciona:
function cookie(){
setcookie("cookievisitante",$valor,time()+ 3600);
echo $_COOKIE["cookievisitante"];
}
//funciona perfectamente;
Tambien funcionara:
function cookie(){
setcookie("cookievisitante",$valor,time()+ 3600);
}
cookie();
echo $_COOKIE["cookievisitante"];

Bueno explico esto por si alguien lo lee y no lo sabia.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar