PHP - Sobre sesiones y atras

 
Vista:

Sobre sesiones y atras

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 28/05/2003 22:11:09
He notado que cuando cierro una sesion y vuelvo para atras con el boton atras del explorador me vuelve a la pagina de la cual sali, aunque la sesion se haya cerrado bien.

En general casi siempre, y en casi todos los sitios, pasa lo mismo con el internet explorer, aunque no con mozilla. Salvo con yahoo.

Alguien conoce la forma de imitar el cierre de sesion de yahoo con php o html???

Saludos :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre sesiones y atras

Publicado por Joe Black (277 intervenciones) el 29/05/2003 17:49:06
Lo ideal seria que le enviares un header con algo asi como no cache busca en php.net ahi encontraras mas informacon del comando header

Suerte
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre sesiones y atras

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 29/05/2003 19:06:30
Eso ya lo se, pero necesito que las paginas sean cacheadas.

De todas formas gracias por tu colaboraci´on y gracias ya que me habia faltado aclarar esto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resuelto

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 29/05/2003 19:19:38
Coloque un iframe en la parte que no queria que se viera, el cual no se cachea. Medio complicado el tema ya que la pagina debe accederse a travez de un enase de 64k y es muy pesada, por lo que si no hay cache se demora mucho.

De todas formas gracias por la segerencia.

Sludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion mas interesante

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 29/05/2003 19:23:07
Existe en javascript una propiedad location.replace(URL) que lo que hace es reemplazar en el historial, la pagina anterior por la pagina nueva. Puede llegar a ser una solucion a medias. Tengo que probrla mas.

Cualqueir cosa aviso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visiten y analizen el codigo de login de yahoo

Publicado por Mariano Pelizzari (170 intervenciones) el 30/05/2003 05:31:28
Analizando un poco el login de yahoo me tope con algo muy interesante.
Ellos implmentan un login seguro y normal.
En el modo narmal usan una funcion javascript md5 (http://pajhome.org.uk/crypt/md5/index.html) para encriptar la pasword. A la pasword encriptada le suman un chalenge, que es algo asi como un string generado en forma aleatoria el cual se genera en el server y se pasa como un imput hidden en la pagina.. A esto, es decir la pasword encriptada mas el chalenge, lo vuleven a encriptar con la funcion md5 y el resultado es pasado al server y evaluado.
Lo bueno de esto es que la password (en texto plano) nunca se paso a traves de la red.

Para los mas entendidos es algo parecido a lo que hace la autenticacion chap de ppp, muy usada en el ADSL.

La verdad no se si la pagina se chachea porque estoy con Linux y Mozilla y no he podido averiguar donde se guardan los caches. Asumo que no es cacheada. Con esto evitan el famoso atras.

Creo que ls cookies se usan unicamente para mantener el nombre del usuario en caso de relogin.

Visiten y analizen el codigo de login de yahoo. A mi me abrio la cabeza muy mucho.

Espero connotaciones sobre este post

Saludos a todos ;-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar