PHP - include_path

 
Vista:

include_path

Publicado por Ibontxu (7 intervenciones) el 29/06/2003 17:58:14
Hola forer@s:

Estoy construyendo un sitio web. En él uso SCRIPTS guardados en un directorio donde tengo alojado el sitio de forma local.

Cuando hago referencia a los SCRIPTS con "require ("directorio/mi_archivo.php");" me funciona bien...sin embargo hoy mismo acabo de agregar una nueva página con marcos al sitio y al intentar hacer referencia a los SCRIPTS me dice que la ruta está mal ( si la pongo como en el ejemplo anterior). Debo de escribir la ruta absoluta para que coja el SCRIPT, es decir "require (c:\mi_sitio\mi_directorio\mi_archivo.php");)

¿Que es lo que se ha desconfigurado para que de repente no me valga la ruta relativa?.

¿Como puedo hacer para que la ruta relativa funcione de nuevo?.

Ah, estoy usando APACHE 2.0

Saludos, Ibontxu (y gracias de antemano).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OK, pero...

Publicado por Ibontxu (7 intervenciones) el 01/07/2003 01:31:37
Pues eso, pero si yo lo que pretendo es usar un ordenador para realizar el proyecto y luego poner el sitio en otro servidor, es mejor usar rutas relativas, ¿no?, porque así solo cambio la ruta de arranque en el APACHE y listo.

Saludos, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues pasaría lo mismo.

Publicado por Ibontxu (7 intervenciones) el 02/07/2003 12:00:44
Hola:

Yo creo que da igual que uses rutas relativas o absolutas. Si cambias la estructura de directorios del sitio vas a tener que cabiar. Da igual que tipo de sistema utilices.

Por otro lado, la solución que me proponías de usar la doble barra ("//") no funciona, para rutas relativas. Me sigue dando el mismo error. No se ya que hacer, porque he probado un montón de cosas. Voy a probar a borrar la página y crear una nueva a ver que tal.

Un saludo, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya he dado con la solución

Publicado por Ibontxu (7 intervenciones) el 03/07/2003 12:55:16
Hola:

Me contesto yo mismo con la solución, para que cualquier otra persona que se encuentre con el mismo problema pueda solucionarlo:

Cuando usas un require desde un archivo A en está en un subdirectorio y llamas a otro archivo B que está en otro subdirectorio debes usar lo siguiente: require ("../subdir/archivoB.php");

De esta forma puedes trabajar con directoris relativos sin problemas.

Un saludo, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar