PHP - ENCRIPTACION

 
Vista:

ENCRIPTACION

Publicado por alejandro (36 intervenciones) el 10/09/2003 15:55:14
Voy a implementar en mi pagina la encriptacion de todos los datos que viajen por la red (usuarios, contraseñas, archivos).
El tema (problema) es que no tengo ni la mas palida idea de por donde empezar.
Alguien me puede ayudar????

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SSL

Publicado por alejandro (36 intervenciones) el 10/09/2003 23:49:49
necesitaria mas datos, por favor.
tengo que usar SSL, bien.
pero necesito codigos (o de donde sacarlos), como implementar SSL en PHP.
en fin, estoy a la deriva y necesitaria mas datos.
perdon por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SSL

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 11/09/2003 14:11:50
El tema SSL(Secure Sockets Layer) se encuentra en un nivel distinto. No hay páginas PHP con SSL y otras sin SSL en función de unas determinadas líneas de código. Hay páginas PHP, HMTL, ASP... que "viajan" o no por una conexión SSL. Como ves, es a un nivel inferior, hablamos de un servidor con soporte para SSL. Puedes compilar Apache con SSL.

Si tienes tu web alojada en un servidor de terceros, dependerá de si ofrecen ese servicio o no(si el alojamiento es gratuito, con toda seguridad no te lo ofrecerán). Si tu web está alojada en tu propio equipo(obviamente suponiendo que dispongas de IP fija), sí puedes volver a compilar Apache con SSL.

Para acceder a una URL con conexión segura, se utiliza el prefijo "https://" en vez de "http://". Si el servidor no tiene soporte SSL, devolverá un 404, página no encontrada.

Otra historia es el tema de los certificados. Cada conexión SSL debe disponer de un certificado válido. ¿El problema? Que los certificados válidos los expiden empresas certificadoras, como VeriSign, y cuestan unos cuantos euros(bastantes, la verdad). Si el certificado no es válido, el explorador lo notificará al usuario. Cualquiera en sus cabales no entraría en un sitio con un certificado no válido, así que tener uno de estas características es como poner un tigre en la puerta de casa, no creo que nadie se acerque.

Deberías informarte de temas como OpenGL, certificados, entidades de certificación, etc. Ásí podrás discernir si merece la pena o no el asunto de SSL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En qué estaría yo pensando...

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 11/09/2003 14:14:42
No gano para erratas... hablaba de OpenSSL, no de OpenGL obviamente. En qué estaría yo pensando... ¿en el Quake III? XD

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo tiene su precio

Publicado por alejandro (36 intervenciones) el 11/09/2003 23:00:09
muchas gracias, por toda la ayuda dispensada.
ya esta solucionado. el servidor tiene SSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar