PHP - Variables con sesiones

 
Vista:

Variables con sesiones

Publicado por Diego Vélez (44 intervenciones) el 13/09/2003 06:46:40
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con el siguiente problema: Pretendo hacer un sistema de páginas donde los usuarios tengan permisos diferentes, dependiendo de su nivel (visitante, administrador, auditor). Para ello estoy usando sesiones, tema que apenas estoy aprendiendo, pero me encuentro que las variables de sesión sólo son reconocidas en un número reducido de páginas. ¿Qué debo hacer para que una página, digamos un formulario nuevo, me reconozca las variables de una sesión previamente iniciada?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema resuelto

Publicado por Diego Vélez (44 intervenciones) el 13/09/2003 20:57:40
El manual ya me lo leí, pero aún así no me funcionaban algunas páginas, pero con experimentación y mediante la consulta de otros textos me di cuenta de que estaba descuidando condiciones como que la función session_start() debe estar al inicio de la página,a menos que se especifique session_name(). Pero lo que en realidad me salvó la patria fue usar las variables invocándolas con $_SESSION["variable"]. De esta manera, sólo tengo que colocar en mis páginas al inicio las siguientes líneas:

session_start();
$variable=$_SESSION["variable"];

... y lo demás igual.

Espero que esta información le sirva a alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema resuelto

Publicado por Sito (122 intervenciones) el 13/09/2003 21:21:41
Para añadir más información, si register_globals se encuentra desactivado en el servidor, deberemos obligatoriamente llamar con $_SESSION, $_SERVER, S_COOKIES, $_POST, $_GET... Aún teniendo register_globals activado, esta sintáxis es válida pero no a la inversa.

¿Por qué activar register_globals? Por cuestiones de seguridad, además de hacer más comprensible el código. Por ejemplo, si vemos $_POST['id'], sabemos que se trata de un valor identificado por 'id' que viene en el POST. Con register_globals activado, se podría poner $id, pero ello no nos da información alguna sobre el origen de la variable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar