PHP - ayuda para comparar fechas en mysql

 
Vista:

ayuda para comparar fechas en mysql

Publicado por Oswaldo (4 intervenciones) el 27/10/2003 22:55:08
Necesito que alguen me ayude para comparar fechas con php en una base de datos mysql necesito sacar informacion de un rango de fechas determinados ejemplo " fecha1 =< $var_fecha1 AND fecha2 => $var_fecha2 " en una consulta sql con la clapsula WHERE peno no me funciona me las esta tomando como texto y las dos son tipo date no se que me esta faltando o que estoy hacendo mal es que soy nuevo en esto y apenas comenzo, de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

algo es algo

Publicado por Gustavo Alzate (59 intervenciones) el 28/10/2003 02:18:17
hola. con
fecha1>CURRENT_DATE sacas todo lo mayor a la fecha actual ojo que no tengo $fecha1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para comparar fechas en mysql

Publicado por Mariano Pelizzari (125 intervenciones) el 28/10/2003 13:01:26
Mysql guarda las fechas en formato AAAA-MM-DD, puede ocurrir que las variables php esten en otro formato, por ejemplo DD-MM-AAAA.
Proba agregandole comillas simples a las variables php.

Espero sirva. Cualquier cosa estoy en msn messenger. Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para comparar fechas en mysql

Publicado por crash (146 intervenciones) el 29/10/2003 01:14:34
lo que puedes hacer es tener tres campo dia,mes,año
o en sql usar el between
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vale lo de crash

Publicado por Mariano Pelizzari (125 intervenciones) el 29/10/2003 01:37:55
Es muy valido lo de crash. He usado tan poco el betwen que me lo habia olvidado. Gracias por el recordatorio.

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar