PHP - Diferencia entre include() y require()

Vista:

Diferencia entre include() y require()

Publicado por Zic0biT (4 intervenciones) el 04/01/2004 00:52:36
Buenas, me gustaría saber cuales són las principales diferencias entre usar el comando include() y require(). Acepto ejemplos, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre include() y require()

Publicado por Sombra (1 intervención) el 04/01/2004 04:34:05
Pues no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que a partir de PHP 4 ya no hay diferencia entre include y require... así que puedes usar el que mas te guste...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre include() y require()

Publicado por Sombra (1 intervención) el 04/01/2004 05:06:34
Esta es la respuesta de otro foro a tu misma pregunta:

Pregunta:
Alguien sabe cual es la diferencia entre include y require? en que casos conviene utilizar uno y en cuales el otro? y si tienen ventajas o iconvenientes...
gracias.
------------------------------------

RESPUESTA:
Re: Difencia entre \
Enviado por Pablo el día 18 de diciembre de 2003
require() y include() son idénticas en todos los aspectos excepto en el modo de actuar ante un error. include() produce un Warning mientras que require() produce un Error Fatal. En otras palabras, no dude en utilizar require() si quiere que un fichero no encontrado cuelgue el procesamiento de la página. include() no se comporta de esta manera, el script seguirá funcionando de todas maneras. Asegurarse que include_path este configurado bien.

RESPUESTA:
Re: Re: Difencia entre \
Enviado por rargueso el día 18 de diciembre de 2003
Exacto. Usa la variable de servidor $_SERVER["DOCUMENT_ROOT"] (en apache) si el archivo a incluir esta dentro del webroot:

include $_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/archivo.php"

asi evitas depender de la directiva include_path. Usando direccionamiento relativo puedes acceder a ficheros fuera del webroot:

include $_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]."../includes/archivo.php"

En ISS tambien hay una variable de servidor, ahora mismo no te se decir cual es, pero desde un script con phpinfo() lo puedes ver.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar