PHP - Comparar fechas en php

 
Vista:

Comparar fechas en php

Publicado por Oscár Gallego (11 intervenciones) el 26/05/2004 19:48:15
Hola, mi problema es: necesito comparar dos fechas, una esta almacenada en la BD y la otra la introduce el usuario, ambas estan guardadas como cadena y se reciben igualmente como una cadena (dd/mm/aaaa) y necesito comparar si la que el usuario ingreso es menor que la que esta en la BD.
por favor si alguien conoce alguna función me la haga saber gracias, ya intente con strcmp y no me funciono.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Haga una consulta

Publicado por Gustavo Alzate (59 intervenciones) el 27/05/2004 22:39:31
Hola, si tu deseas comparar fechas para hacer una accion sobre una base de datos, como seleccionar todos aquellos que cumplan años despues de hoy, lo hago asi

$q=mysql_query("select * from datos where fecha>$fecha",$con);

Mas si tu quieres hacerlo a punta de codigo:

te toca tener 3 variables una $year, $month y $day, y con substr(), partes la cadena en tres, lo mismo haces para la otra fecha y hay si empezas a comparar, $year con $year2 y asi sucecivamente.

la funcion substr(); tiene varias formas de invocarse y no las recuerdo pero las encontras en www.rinconastur.com/php/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar