PHP - Remote scripting con Iframes

 
Vista:

Remote scripting con Iframes

Publicado por German (15 intervenciones) el 22/03/2005 21:39:53
Tengo una pagina echa en php y me gustaria q cuando el cliente seleccione la provincia se cargue un combobox con las localidades pero sin recargar toda la pagina. Estuve leyendo q se puede hacer con Iframes, pero la verdad es q no entendí mucho. Agradezco cualquier respuesta por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Remote scripting con Iframes

Publicado por Santiago Martin (103 intervenciones) el 22/03/2005 22:48:12
Te comento brevemente:
- Tienes tu desplegable dentro de un form
<form action="iframe.php" name="formulario" method="post" target="iframe">
<select name="desplegable">
<option value="1">Opcion 1</option>
<option value="2">Opcion 2</option>
</select>
</form>

- Además en la página en la que esté el desplegable tenemos que tener un código javascript que lo que nos hará será enviar el formulario (a iframe.php)
<script language="javascript">
function enviarform(){
document.formulario.submit();
}
</script>
- Una vez que tenemos una función en JS que nos envía el formulario vamos a hacer que al cambiar el valor del combo se ejecute esta función y se envíe el formulario. Para ello en la etiqueta <select> añadimos onChange="enviarform();" de tal forma que quedaría:

<form action="iframe.php" name="formulario" method="post" target="iframe">
<select name="desplegable" onChange="enviarform();">
<option value="1">Opcion 1</option>
<option value="2">Opcion 2</option>
</select>
</form>

Nota: Si te fijas como target del formulario hemos puesto iframe (es el nombre que le vamos a dar al iframe). De esa forma se envia el formulario al iframe.

El código total quedaría:
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<form action="iframe.php" name="formulario" method="post" target="iframe">
<select name="desplegable" onChange="enviarform();">
<option value="1">Opcion 1</option>
<option value="2">Opcion 2</option>
</select>
</form>
<iframe width="200" height="200" frameborder="0" src="iframe.php" name="iframe">
</body>
</html>

Luego en tu iframe.php te encargarías de recoger las variables envíadas por el formulario y hacer lo que desearas.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar