PHP - GRaficos en PHP

 
Vista:

GRaficos en PHP

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 05/04/2005 02:58:59
Agradecerìa a las personas que me puedan ayudar en lo siguiente:

REsulta que deseo trabajar con gràficos en PHP; para ello debo descargar una librerìa llamada php_gd.dll, e instalarla en el php, lo cual hice de la siguiente manera: descomprì el archivo que estaba en un zip y lo guardè en el lugar donde se encuentran las dll de PHP, es decir en c:\window\system32 y en c:\php\sapi. Luego se debe acceder al archivo de configuraciòn de PHP que se encuentra en la carpeta de windows php.ini, y en las extensiones debo colocar lo siguiente: extension=php_gd.dll luego en extension_dir='ruta', por tanto coloquè extension_dir='c:\php\sapi'. Con esto ya es suficiente de acuerdo a lo que consultè para utilizar la librerìa, pero no me funcionò. Ensayè con extension_dir='c:\windows\system32 y tampoco. Sucede que al cargar el servidor apache despliega un mensaje en el que no permite leer dicha librerìa y por tanto no la puedo utilizar.

Desearìa saber que proceso me hace falta para poder comenzar a utilizar la librerìa requerida para gràficos. GRacias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRaficos en PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/04/2005 22:11:52
Php ya trae la libreria gd versión 2.
Si buscas en tu carpeta de php en la subcarpeta ext
viene: php_gd2.dll

lo unico que tienes que hacer es descomentar tu archivo php.ini
extension=php_gd2.dll
y por default jala bien :)

Seria util que publicaras que error te manda el apache, pero es casi seguro que se deba a que no encuentra la ruta correctamente, y tengas que revisar bien tu configuración.
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRaficos en PHP

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 06/04/2005 23:15:17
GRacias Miguel Angel. Efectivamente era ese el error!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar