PHP - php en mi escuela

 
Vista:

php en mi escuela

Publicado por angela (1 intervención) el 15/04/2005 18:05:17
Hola amigos, los molesto un poquitillo ya que me gustaria consultarles ya que estoy haciendo un informe para mi escuela sobre las ventajas y desventajas de usar php frente a net y java asi como la interoperativildad con esas dos tecnologias.Tambien me gustaria agregar algo sobre la seguridad de php y las librerias y aplicaciones mas usadas hoy .Me podrian comentar algo o recomendar comparativas o articulos sobre eso?
Besos
Angela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:php en mi escuela

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 15/04/2005 22:29:15
Ventajas y desventajas entre php, .net y java.

Bueno, ¿Como empezamos?.
.Net actualemente es una iniciativa de Microsoft, por lo tanto, solo esta disponible en los servidores que utilizan el sistema operativo Windows. Windows es un sistema operativo poco seguro (segun estadisticas de muchas empresas de seguridad), por lo tanto podemos decir que .Net corre en sistemas que no son muy Seguros que digamos.

Las aplicaciones .Net corren dentro de una maquina virtual, lo que permite, por lo menos en teoria, portarlo a otros sistemas operativos. Sin embargo a Microsoft solo le preocupa portarlo a otras arquitecturas. Por eso, ha diferencia de Sun, no desarrolla maquinas virtuales para otros sistemas operativos, solo para otras arquitecturas de computadoras. Por ejemplo, los precesadores de 64 bits, o los dispositivos moviles.

Menos del 30% de los servidores en el mundo usan Windows, asi que podemos decir que .Net no es tan utilizado como otros lenguajes (a nivel de servidor).

Deventaja de .Net (Para aplicaciones web)
- Solo corre en Sistemas Windows (Hay ports a otros sistemas como Mono, pero aun no estan terminados).
- Pocas aplicaciones web estan desarolladas en .Net

Ventajas de .Net
- Es un standar de Microsoft
- Es de alto nivel y permite desarrollar aplicaciones rapidamente.

------------------
Los servlets de Java, corren dentro de una maquina virtual de Java, que por cierto es bastante lenta para correr aplicaciones web, ya que el codigo precompilado, tiene que terminar de compilarlo para luego poder ejecutarlo.

Desventajas de Java (Servlets)
- Son muy lentos
- Por cada aplicación se genera una instancia que esta todo el tiempo en memoria.
- Necesita servidores muy rapidos para distribuir a un número muy grande de visitantes.

Ventajas
- Java es multiplataforma.
- Tiene una libreria muy grande de funciones, lo que permite aumentar la producitividad.
- Esta orientado a Objetos
-----------
A diferencia de los 2 anteriores, PHP es software libre, lo que significa que tu puedes ver el codigo fuente, o incluso modificarlo sin ningun problema. Páginas web grandes como yahoo han modificado el php para su uso personal.

Php
Desventajas
- Hasta el momento muchas aplicaciones web, han tenido problemas de seguridad debido a descuidos en la programación de aplicaciones PHP.
- Es interpretado

Ventajas
- Es software Libre
- Corre en una gran cantidad de sistemas operativos.
- Apesar de ser interpretado, esta obtimizado para correr a una buena velocidad.
- Es muy facil de aprender.
- Puede o no usarse orientado a objetos.

--------
Podemos concluir rapidamente que entre las tres soluciones
el mejor de los 3 casos es Java
ya que no presenta tantos problemas de seguridad.
Sin embargo, una aplicación hecha en java no garantiza que sea segura.

------
http://www.php.net/
http://java.sun.com/
http://www.microsoft.com/

-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar