PHP - Buscador en php

 
Vista:

Buscador en php

Publicado por pepete (1 intervención) el 24/06/2005 18:40:06
Estoy haciendo un buscador en php que consta de un textfield y un boton de submit . Quisiera que al introducir una cadena de texto como por ej.-( " el perro verde") hiciera una busqueda a la bd por cada una de las palabras (no articulos como "el") que forman la cadena de tal forma que en los resultados me apareciera cualquiera que al menos tenga alguna de las palabras por ej.-("perro" , "verde") sin tener que contener las 2 necesariamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscador en php

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 25/06/2005 18:27:12
¿Y tu prgunta cual es?
¿Que deseas?
¿La respuesta a como haces eso?, respuesta.- Programando
¿Como saber que una palabra es un articulo o no? Respuesta.- Parseando todas las palabras y luego separando los que son articulos, la, lo, las, los, etc.. son articulos.
¿Como construir el SQL?, Respuesta.- Dependiendo el gestor de base de datos, y si soporta o no SQL 92 standard. Pero una respuesta podria ser: where Campo like "%palabra1%" or Campo like "%palabra2%"

Por favor, aprende ha formular bien las preguntas. (En serio y sin afan de ofender ).
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar