PHP - MANEJO DE ARCHIVOS

 
Vista:

MANEJO DE ARCHIVOS

Publicado por AUGUSTO (1 intervención) el 04/07/2005 16:19:49
Estas lineas de codigo son las q tengo en el servidor y no tengo problemas, mi pregunta es x q localmente si?
<?

$path = "/home/maquinag/public_html/admin/images/noticias/";
$max_size = 2000000;

if (!isset($HTTP_POST_FILES['userfile'])) echo("ERROR") exit; //x q aca siempre me esta saliendo por tue, si la imagen la estoy seleccionando???????????????????

if (is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'])) {

if ($HTTP_POST_FILES['userfile']['size']>$max_size) { echo "The file is too big<br>\n"; exit; }
if (($HTTP_POST_FILES['userfile']['type']=="image/gif") || ($HTTP_POST_FILES['userfile']['type']=="image/pjpeg") || ($HTTP_POST_FILES['userfile']['type']=="image/jpeg")) {

if (file_exists($path . $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'])) { echo "Ya existe un archivo como éste !<br>\n"; exit; }

$res = copy($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'], $path .
$HTTP_POST_FILES['userfile']['name']);
if (!$res) { echo "Error al subir !<br>\n"; exit;
}else{
// echo "upload sucessful<br>\n";
}
} else { echo "Archivo no permitido <br>\n"; exit; }

}

?>

bueno agradezco q alguien me de una mano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANEJO DE ARCHIVOS

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 04/07/2005 19:53:01
if (!isset($HTTP_POST_FILES['userfile'])) echo("ERROR") exit; //x q aca siempre me esta saliendo por tue, si la imagen la estoy seleccionando???????????????????

Respuesta: Por que en un formulario, cuando el mothod es POST, si utilizas isset siempre regresa true. Debido a que la variable si es enviada, aunque este vacia es enviada. Lo que tienes que preguntar es:
if (!(isset($HTTP_POST_FILES['userfile']) && $HTTP_POST_FILES['userfile']!="")) {

Entonces ahora si funcionaria. Te recomiendo que dejes el isset, ya que el script puede ser mandado a llamar directamente o de alguna otra forma.

Ahora respondiendo a tu pregunta original.
Es muy probable que tengas un problema con tu variable $path, que no tengas permisos para escribir en esa carpeta, que no exista la carpeta, o que tu servidor de php no esta configurado correctamente.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar