PHP - reporte de php a excel

 
Vista:

reporte de php a excel

Publicado por Liliana (1 intervención) el 05/07/2005 19:28:37
Hola, espero alguien me pueda ayudar, genero un archivo excel desde php, en este archivo excel almaceno los datos que me genera una consulta a mi base de datos, y hasta ahi todo va bien, el problema es que ahora lo quiero generar sólo con los resultados que me arroge una búsqueda que el usuario del sistema haga, y mi problema principalmente es que al momento de abrir la página que me generará el excel, por ejemplo generar.php inmediatamente me manda la ventana que me pregunto que que deseo hacer con el archivo si abrirlo o guardarlo, por lo que no me deja hacer primero la búsqueda.

Lo que me gustaría lograr es que el usuario realice su búsqueda normalmente, y que los resultados se le sigan mostrando en pantalla y que sólo en el momento que el presione el boton de generar excel se genere dicho archivo. Gracias de antemano.

Pongo de cualquier forma aqui el código que hasta el momento estoy utilizando:

<? PHP

header("Content-type: application/vnd.ms-excel");
header("Content-Disposition: attachment; filename=excel.xls");

include("conectar.php");
$conexion = con();
$result = mysql_query("SELECT * FROM mi_tabla", $conexion);
echo "<table>";
while ($row = mysql_fetch_row($result))
{
echo "<tr>";
for ($e=0;$e<10;$e++){
echo "<td>".$row[e]."</td>";
}
echo "</tr>";
}
echo "</table>";

?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reporte de php a excel

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/07/2005 22:07:20
Haber, parafraseando, tienes una página que arroja una consulta en una base de datos, y quieres que cuando precione un boton te genere un reporte en excel de esa consulta, pero que solo hasta que el usuario diga, mientras quieres seguir mostrandolo como una consulta normal.

Pues si te entendi bien, puedes hacerlo de 2 formas, la primera es haciendo 2 archivos, uno que genere las páginas web normales y otro que genere el archivo de excel, y que pongas un link o boton que te lleve a esta segunda página, ó por medio del metodo GET, le pases un parametro a esa misma página para que si es el parametro te mande el archivo de excel y si no tiene el parametro te mande la tabla normal.

Espero haberte ayudado
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar